Cycas circinalis: resistencia al frío

Tema en 'Cycas circinalis' comenzado por jordi, 27/5/08.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo un par de pseudobulbos con raíces y uno parace que quiere brotar.

    Mis dudas son , respecto a revoluta, qué diferencias de cuidado requiren. Si necesita más agua, pleno sol, etc. y sobretodo si aguantará el invierno, no sé hasta que temperatura aguanta, en mi zona sólo suele haber ligeras heladas ocasionales, pero como sé que es mucho más delicada al respecto que revoluta no sé cuanto resiste y si la puedo mantener el exterior en invierno.

    Gracias.
     
  2. Re: Cycas circinalis, resistencia al frío.

    Aguanta menos de todo: frío y, sobre todo, viento.
    Responde mejor que la revoluta a riegos y abonados fuertes y, por estas latitudes canarias, se le pueden sacar tres brotaciones anuales.
    La mala noticia es que seguramente no tienes C circinalis, sino rumphii, que es más común en los viveros.
    Según los entendidos, la circinalis es una cycas muy rara y limitada a un pequeño hábitat
     
  3. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Cycas circinalis, resistencia al frío.

    Jordi:
    Mis temperaturas son mas similares a las tuyas que las de Luis Borja a ver si te sirve de orientación lo que te digo.
    Yo tengo varias cycas circinalis y te puedo decir que -3º C le quema las hojas, aunque rebrotara despues. La insolación directa tambien la quema, en cuanto a riegos y abonos yo le doy los mismos que a la revoluta.
    Un saludo
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cycas circinalis, resistencia al frío.

    En el Botanicactus hay una, y está bastante bien. Habrá aguantado hasta -1... que es lo que cada invierno llegamos a tener, además del viento. Está en semisombra... sin protección alguna.

    Un saludo.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cycas circinalis, resistencia al frío.

    Estoy en todo de acuerdo con Luis borja .

    A mi en el campo se me hielan con muy poco frio, en cambio las revolutas no tienen mayores problemas

    saludos
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Cycas circinalis, resistencia al frío.

    Gracias a todos, y en caso de tener una rumphii, eso es buena o mala noticia :icon_rolleyes: (en cuanto a cuidados, me refiero)

    Os muestro una foto de la planta original de donde provienen los pseudobulbos está en Málaga, a ver si os orienta.

    [​IMG]
     
  7. Re: Cycas circinalis, resistencia al frío.

    Ni es bueno ni malo. La identificación entre rumphii y circynalis es muy complicada y sólo para expertos. Todo lo que se hable de una sirve para la otra y casi todos los ejemplares identificados como circynalis suelen ser rumphii