Cycas circinalis riuminiana variedad Curranii forma Maritima (foto en Filipinas)

Tema en 'Cycas circinalis' comenzado por JASM, 3/5/11.

  1. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Hola a todos!

    En marzo de 2010 hice un viaje a las islas de Filipinas (país que recomiendo) y en una excursión por el sur de la isla de Guimaras en Visayas, vi Cycas que crecían entre las rocas mirando al mar con poco o nada de sustrato. Estaban con frutos y le pedí al banquero (el que lleva la banca) que si podía coger algunos frutos maduros para mí. Cuando subió a cogerlos, también me bajo algunas semillas sin pulpa que habían en el suelo secas, supongo que serían de la temporada anterior. Me traje todas las semillas y plante las que estaban secas en el suelo (después de haberlas puesto a remojo en agua tibia durante unos días). Las plante después del verano, cuando volví a España y ahora me ha germinado una. Estoy a la espera que me sigan germinando. Tambien he plantado ahora las que tenían pulpa. Aquí están las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta imagen está el banquero cogiendo los frutos.

    Espero que me podais ayudar a identificar esta cyca, porque lo que tengo seguro es que es del género CYCAS.

    Muchas gracias de antemano y un saludo desde Torrevieja.
     
  2. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: ¿Alquién sabe a que especie pertenece esta Cyca?

    He estado buscando en internet que tipos de cycas crecen en Filipinas y después de mucho buscar he encontrado que es: CYCAS CIRCINALIS RIUMINIANA Variedad CURRANII Forma MARITIMA.

    Vaya tela!
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ¿Alquién sabe a que especie pertenece esta Cyca?

    Pues están preciosas!!
     
  4. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: ¿Alquién sabe a que especie pertenece esta Cyca?

    Ya te digo. Es maravilloso ver como crecen entre las rocas.
     
  5. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: ¿Alquién sabe a que especie pertenece esta Cyca?

    Hola, a todos!

    En mi ultimo viaje a Filipinas, conoci en Manila a un botánico que me ayudo a identificar esta cyca. Yo estaba equivocado, me dijo que es Cyca edentata. Por fin ya tiene nombre mi cyca de casi ya dos años. Quería compartirlo con todos vosotros.

    Un saludo
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ¿Alquién sabe a que especie pertenece esta Cyca?

    Saludos JASM.Nos viene de maravilla la informacion de esta Cyca edentata en Filipinas, pues a finales de Octubre llegamos a Manila para estar solo tres dias y pensamos recorrer la isla de Palawan .Acabo de leer que es de Luzon pero si encontramos semillas por nuestro camino intentaremos recolectar alguna, si nos dejan.Por supuesto os tendremos informados.Gracias por darla a conocer.
    Qué recuerdos de infancia mas maravillosos tengo de veranos por Torrevieja con su playitas, del cura, la zenia, Cabo Roig y sobre todo Campoamor .

    [​IMG]
     
  7. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: ¿Alquién sabe a que especie pertenece esta Cyca?

    Hola, Pedro Nicolas!

    Las semillas fueron recolectadas en la isla de Guimaras (Iloilo). En Junio estuve en Palawan. Desfruta de Filipinas que es una maravilla.

    Un saludo