bueno hoy se ha unido a la pequeña familia esta cyca que es bastante diferente a los otro arbolitos k tenia...que os parece??? ah por cierto alguien sabe hasta k temperatura soporta cuando hace frio???
Re: cyca revoluta Hola Dark he comprobado mis apuntes y dicen que en maceta no toleran muy bien las heladas y es mejor meterlas a invernadero (se entiende que frio), pero en tierra plantadas aguantan hasta -11º. Se entiende que no aguanten mucho porque no dejan de ser plantas tropicales. Salu2
Re: cyca revoluta Bueno entonces supongo que los 8 -12 grados que esta haciendo por la noche aqui los aguantara sin problemas, ademas la maceta s de plastico y tampoco se enfria mucho...muchas graciass
Re: cyca revoluta Muchas gracias anonio, es justo lo que queria oir, por cierto, cuando me recomiendas trasplantar esta especie???
Re: cyca revoluta "NO ES BONSAI" POR QUE??? No se trata de arbol-arbusto-planta en maceta? Creia que cualquier arbol con cierta antiguedad cultivado en maceta se podía considerar bonsai. Alomejor entonces todos los que tenemos arbustos tipo Pyracanta o similar en bandeja (maceta) tampoco tenemos bonsais no?? Por qué tiene esta ficha?: http://fichas.infojardin.com/bonsai/cyca-revoluta-cica-sagu-bonsai.htm Yo creo que si se trata de un bonsai. Yo tengo dos. En macetas más pequeñas, de escasos 3 cm de altura. Está todo el tronco fuera, (es como un balon de beisbol). sólo les dejo tres hojas, justo arriba del todo. hace un efecto precioso. Hay que ponerles peso para que caigan y se queden en paralelo con la mesa. Cada año echan tres hojas nuevas (al menos los mios) de la parte más superior y corto a ras de tronco las anteriores. Si no las tienes en un lugar muy iluminado las nuevas hojas te saldrán muuuuyy largas. No es delicada. riego moderado, no sol directo. Yo en invierno las tengo en lugar cubierto pero que alcanza los 0 -2º. Ánimo verás como bien cuidadas son preciosas.
Re: cyca revoluta Hola Dark_man. Sobre la cyca ya se habló ... varias veces ... creo. Este es uno de los posts ... no me lo he releido ... pero creo que fue motivo de gresca Cada uno tiene sus opiniones ... así que ... no te lo tomes como nada personal. Yo, personalmente, creo que una palmera o similar (QUE YA SE QUE NO ES PALMERA ) ni tiene ramas ni raíces para trabajarlas como bonsái . Solo tiene tronco y tampoco da para hacerle mucho Saludos PD. Yo también tengo una puesta en una macetita ...
Re: cyca revoluta Bueno pues si no es un bonsai me da lo mismo la verdad....XD asi que no os preocupeis yo no soy de esos que van a poner el grito en el cielo...pero amos, ke aqui en infojardin tiene su ficha como bonsai y yo voy a seguir pensando que si lo es,el señor arubensm ha puesto el link a la ficha...gracias por cierto.
Re: cyca revoluta Dark_man Aqui te presento a la mía esta y esta ha aguantado temperatura bastante bajas y ahi esta la condenada tirando como una leona En cuanto al trasplante lo puedes hacer a mediados de abrl cuando caliente el tiempo un poquito ten encuenta que las proximas hojas que le salgan será en el mes de Junio y solo hace una corona, espero te ayude en algo mi comentario. https://img183.***/img183/9633/2000003lt8.jpg saludos
Re: cyca revoluta uorale, no sabia, que esa planta podia ser un bonsai, mira que me regalaban una y no la quise por ser muy grande, pero en fin, eso me da animos para seguir con mi adenium y mi e. leucocephala, asi que mi buen dark man tu dale pa' lante que siempre va a haber alguien que te diga lo contrario... saludos!!
Re: cyca revoluta eso es una planta,si tu crees que es un bonsai vale ,pulpo como animal de compania,donde le ves el tronco a ese arbol ?,porque para ti "eso" es un arbol no ? o que es para ti un bonsai ? no es un arbol en una macetita ? las hojas son enormes ...