Cycas revoluta: ¿cómo la cuido?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por arabedes, 2/4/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola:
    Ayer compramos 3 cycas revolutas (a 9,90€ cada una y bien grandecitas!!!!):52aleluya: . Quisiera saber qué cuidados hay que darlas: exposición al sol, riego, humedad, etc. También quiero saber si se hielan en invierno y en caso afirmativo qué tengo que hacer para protegerlas.
    Mi entención es ponerlas en medio de una zona de gravilla que vamos a poner. ¿Las planto en tierra o directamente en la grava?. En la maceta en la que vienen tiene como tierra volcánica.
    Un saludo, y gracias por anticipado.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: cyca revoluta ¿cómo la cuido?

    He visto esto aquí, en infojardín, ¿Es cierto?:
     
  3. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cyca revoluta ¿cómo la cuido?

    Hola arabedes, encontraras mucha informacion sobre el cuidado de cycas revolutas en el foro o googleando. No obstante decirte que son resistentes, no requieren mucho riego y puedes ponerlas a pleno sol o semisombra. En el primer caso las hojas seran mas cortas y de un verde claro y en sombra/semisombra mas largas y un verde mas intenso.
    Si las plantas en sombra/semisombra les tiene que llegar bastante luminosidad.

    Aguantan heladas moderadas aunque en estas pueden quemar las hojas no llegan a matar la planta. Crecimento muy lento.

    SAlu2
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: cyca revoluta ¿cómo la cuido?

    gracias por contestar. Y respecto a lo de mantenerlas atadas ¿Es para las cycas también?. Gracias.