Cycas revoluta: ¿cuántas veces poner abono y de qué clase?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por MHZ, 21/11/07.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    holas a todos, tengo una cyca revoluta en el mismo tiesto que cuando la compre, aunque tengo intención de transplantarla de aquí a un tiempo, mi pregunta es, ¿ entrando ya en el invierno, cuantas veces tengo que ponerle abono y de que clase. Muchas gracias a todos y un :beso:

    por cierto se me olvidaba, soy de Valencia y me gustaría saber si es bueno tenerla en un contenedor de unos 60 cm de diámetro. la cyca es ya un poquito grande sobre metro más o menos. gracias.:52aleluya:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cyca revoluta

    No abones nada hasta primavera. Y tampoco es que sea vital el abono. No trasplantes hasta primavera, podría sufrir bastante el trasplante.

    En cuanto a la maceta, pues siempre y cuando haya unos 4cm más o menos de ''borde'' que el diámetro de la planta, ya va bien. Le gusta tener las raíces comprimidas.

    Saludos.
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: cyca revoluta

    gracias Duathor, por tu respuesta pero cuando dices no abonar nada... te refieres a cualquier tipo de planta ?:icon_rolleyes:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cyca revoluta

    No, me refiero a la cica. Si se quiere abonar, se abona, pero no lo veo como algo vital. Otra persona te podría decir otra cosa. Yo tengo 2 cicas, y no las he abonado todavía.
    No sé, haz lo que creas conveniente. Porque la abones -cuando toque- no va a pasar nada. Quizá se acelere un poco el crecimiento de la planta, o el de las nuevas hojas.
    Besos.