Cycas revoluta: cultivo o cuidados

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Gonzalo Sevilla, 12/5/03.

  1. Gonzalo Sevilla

    Gonzalo Sevilla

    Mensajes:
    38
    Hola, soy Gonzalo, el 5 de mayo fue mi cumpleaños y me regalaron una cica reboluta (no sé si se escribe así),. Una planta que siempre me ha gustado mucho, pero de la que desconozco todo. Tengo entendido que no es una palmera, sino de la familia de las cicas. Me gustaría tener información sobre ella y que alguien me dijera qué pueden ser unos puntitos de color marrón que trae en sus hojas verdes. No es muy grande (unos 20 cms de tronco) y tengo entendido que crece extraordinariamente despacio, por lo que me planteo si será mejor plantarla en el suelo, cerca de una palmera que tengo, donde a lo mejor pasa algo desapercibida, o elegir un gran macetón con pie para que luzca más.

    Todo tipo de cometarios sobre el trasplante, tierra, situación, abonado, etc serán bien recibidos.

    Gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Gonzalo, ¿quieres "todo tipo de comentarios"? Escribe en el Buscador del Foro "cica" y "cyca", ya verás que de temas tienes para leer.

    Las manchitas amarillas pueden ser producidas por cochinillas.

    Un saludo!
     
  3. Roni.

    Roni.

    Mensajes:
    12
    Cyca revoluta

    Bueno Gonzalo atinas con el nombre, yo tambien tengo una aunque no te puedo dar consejos muy técnicos, te contaré como la tengo yo:

    Vivo en Almería (muchísimo sol), la tengo en la terraza a pleno sol, la riego cuando la tierra ya está completamente seca y sin encharcarla. Abono ahora en Primavera y verano.

    La tengo hace 6 meses, está preciosa aunque no ha echado ni una hoja nueva, supongo que será porque es de crecimiento lento.

    Que tengass suerte con ella, es preciosa.
     
  4. Roni.

    Roni.

    Mensajes:
    12
    Cyca revoluta

    me refería que CASI atinas con el nombre. CIAO
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
  6. cica revoluta

    Creo que es una de las platas más fuertes. En casa encontramos una en lo más humbrío del jardín, con todas las hojas secas, expepto dos, y medio marrones, y las hojas amarillentas que tiene en la copa, secas.

    La transplantamos al Suroeste del jardín en una rocalla con unas yucas y unas plataneras que jamás dieron un plátano (será por el clima, estamos en Reus) y como no tengo un sistema de riego eficiente recibe agua de riego de césped, pues se le cayeron todas las hojas, y cuando pensamos que estaba definitivamente muerta ¡ revivió !, sín problemas y todo el mundo me dice que el exceso de agua les sienta fatal, siempre pienso que tengo que transplantarla a otra rocalla más seca al Sur, pero le va tan bien que me da pereza.

    Ya veras cuantas satisfacciones te da.

    Un abrazo.