Cycas revoluta: ¿es venenosa si se ingiere? Tengo cachorro de perro

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Ikaria, 30/8/09.

  1. Ikaria

    Ikaria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Hola a tod@s, soy nueva por este foro y tengo una duda que me tiene algo preocupada: esta mañana me he comprado una Cyca Revoluta pequeña. Al llegar a casa he buscado información del riego, el transplante, etc. y he visto que en un par de sitios dicen que es extremadamente venenosa si se ingiere. ¿Alguien me puede confirmar esto? Es que tengo un cachorro y si es cierto, no dejaré que se acerque...
    Un saludo
    Muchas gracias a tod@s!
     
  2. Re: Cyca Revoluta venenosa??

    Hola Ikaria,
    Muy interesante su pregunta:
    Si son toxicas, la literatura esta llena de referencias de sclerosis lateral provocada por la ingesta de frutos , tallos, etc..hasta comerse los murcielagos de la isla de Guam que se alimentan de las semilas de las cycas locales, y acumulan el toxico...
    Tambien muchas culturas (Nueva Guinea) consumen para alimentarse y para fines medicinales, partes de las plantas de las cycadales...Y la medicina moderna ha descubierta algunos inhibidores que prometen contra el cancer.

    Ni usted ni su cachorro corren ningun peligro...( no creo que van hacerse una comidita... de frutos de cycas...):5-okey:

    Pero los cycas no son los unicos "peligrosos" en la botanica.....toxicidades, alergias,etc... se encuentran representantes en cada familia en la botanica...:13mellado: .