Cycas revoluta estaba seca pero después de 10 meses está brotando (fotos)

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Usha, 25/4/13.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola chic@s, pues queria pediros info...el agosto del ao pasado, una amiga nos regaló cabezas de cicca, fuimos a quitarlos nosotros, la planta madre llevaba mas de 20 hijitos. Algunos de ellos , enseguida nos dieron hojas nuevas, pero este, que era enorme......las hojas se secaron y pareció que se iba muriendo....pero como tenemos esperanza, no quisimos quitarla.....a ver si esta plantita está muerta. Aunque no me habia fijado hasta ahora que le echado la foto, parece que está verde?? ohhh sere muy feliz, si brota!! La foto está echa ahora, cando ha dejado de llover.


    [​IMG]
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cicca muerta?

    Yo no sé si estará viva o muerta, pero si te digo que la cyca esta demasiado enterrada. Tendría que tener el cogollo más al aire. Aún así no se sabrá del todo si esta muerta hasta que venga el verano y eche hojas nuevas.
     
  3. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Cicca muerta?

    Gracias por tu consejo....esperaré a que llegue el verano y vea como va.:5-okey:
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Cicca muerta? (al final puedo confirmar que esta viva!!)

    Debo cambiar el tema del titulo.....puedo confirmar que la cicca ha sobrevivido despues de 10 meses sin saber que seria de ella....estoy muy felizz!! :smile: Empieza a brotar


    [​IMG]
     
  5. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Cicca muerta?

    que bienn :52aleluya: :52aleluya: en las cycas no hay que perder la esperanza aunque pase un poco de tiempo
     
  6. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Cicca muerta?

    Javier tienes toda la razón.......ya os enseñaré una foto cuando esté bonita de hojas, por ahora hemos contado 6