Cycas revoluta: fotos en interior y algunos consejos de cultivo

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Dacoma, 11/2/07.

  1. Dacoma

    Dacoma

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, tengo un par de plantitas que no consigo saber que son, una se que es una palmera, la planté de unos bulbos que me dieron hace mucho tiempo y se han puesto preciosas, pero no se cual de todas las que existen es, se me parece a un par de ellas. Y otra es la que señalo al fondo con una flecha, la de las hojas con motas blancas.

    Os agradezco la ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Palmera de interior es...

    La supuesta "palmera" probablemente son ejemplares muy jovencitos de Cycas revoluta, aunque de lejos parecían Zamias u otras cicadáceas más raras.
    La de motas blancas es una begonia, pero no sé cual....
     
  3. Dacoma

    Dacoma

    Mensajes:
    10
    Re: Palmera de interior es...

    Gracias Isidro, pero la cyca revoluta no sale como de una piña o algo parecido, no se, tal vez es demasiado joven aun. Mirando se me parecía mas a una Chamaedorea seifrizii o una Areca, pero al no entender, me pierdo. De todas formas imagino que de una a otra, no cambiaran tanto el trato que debo darlas.

    Un saludo
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Palmera de interior es...

    Hola. Es una Cycas revoluta (Cycadales) como lo establece Isidro. A lo que llamas bulbos son en realidad son retoños o pimpollos, es decir, plantulas que nacen en el tallo, muy propio de las Cycas. En general, encontraras que las palmas nunca tienen tantos foliolos en sus hojas como esta, y mas bien tienden a ser hojas simples al germinar. Esta planta es de crecimineto lento.

    cycas.jpg

    Aunque esta imagen que te muestro es de una ya de buena edad, puedes ver la cantidad de foliolos que tienen las hojas.

    Saludos
     
  5. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Palmera de interior es...

    :smile: Hola Dacoma
    Es una Cycas revoluta (Nombre vulgar: Sago )
    Siembrala preferentemente en un sustrato con nivel de nutrientes medio o alto; fresco, humífero, ácido o neutro y drenado. En plena tierra es una planta menos exigente: tolera cualquier suelo, incluso alcalinos o calizos, pero si es muy diferente del idóneo el crecimiento es aún más lento
     
  6. Dacoma

    Dacoma

    Mensajes:
    10
    Re: Palmera de interior es...

    Muchisimas gracias de verdad, pero voy a ser un poco mas pesado, en la foto de Super parece que todas salen de un mismo bulbo (refiriendome a semilla), sin embargo en la mia son cada una de uno, cambia algo esto???

    Espero haberme explicado...