Cycas revoluta: planté flores a su alrededor: ¿está mal porque debo regar demasiado?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por maria-laura, 20/4/07.

  1. Hola, soy nueva por aqui y se muy poco de plantas, pero tengo la suerte de vivir en una casa con mucho terreno para hacer cosas muy lindas, asi que me he pasado los ultimos tres dias leyendo sobre plantas para ver si hago las cosas bien.
    Tengo dos cicas de buen tamano que tienen un anno sembradas donde estan y han estado muy bien. Las riego con cierta frecuencia porque tienen cesped debajo.
    Ayer decidi sembrar alrededor de las cicas unas florecitas, porque me parece que le hacia falta color a mi jardin, pero ahora me temo que cometi un error pues he leido que no se deben regar mucho las cicas, pero las flores si necesitan agua.
    Que me sugieren??? No quiero hacerle danno a las cicas. Quito las flores o espero a ver que pasa???
    Adjunto una foto para que vean de lo que hablo.
     

    Archivos adjuntos:

    • cicas.jpg
      cicas.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,9 KB
      Visitas:
      356
  2. Re: cometi un error???

    hola Maria Laura:happy:, se ve linda la combinacion. Te subo 3 fotos que encontre en la web con plantas por debajo, calculo que no le vas a hacer nada a la cyca porque como vos decis la tenes plantada sobre tierra y el agua escurre enseguida.. Ademas es una planta muy fuerte. Capaz alguien opine otra cosa, veremos. Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: cometi un error???

    Muchas gracias Luciana, estoy mas tranquila...........
     
  4. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cometi un error???

    Maria-Laura hija, quedaron preciosas. No creo que les pase nada. Es más, yo creo que van a crecer mejor con ese poquito más de humedad.

    Un saludo
     
  5. Re: cometi un error???

    Gracias Jose!