Cycas revoluta: polinización, cosecha y siembra de semilla y germinación

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por jesus039, 19/10/10.

  1. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Cómo ves Jesús?, ya contacté al "vendedor", pero solo vende por mayoreo, mínimo lotes de 50 plántulas.

    Yo que ya me había hecho la ilusión de tener 2 B. nobilis:desconsolado:

    Saludos
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Gerryza:

    Mandale un mail que solo quieres dos que te las de un poco mas caras! se hace del rogar!

    En mercado libre hay otro que las vende!, sale mas caro, el envío que la plantula!

    ( si tienes alguien que pase por Tuxpan, yo te regalo una! )

    Es muy buen negocio para quien lo quiera hacer! inviertes 7,500.00 en la plantúla (150 c/u), ya esta en bolsa de 40 x 40 así que te aguanta un año mínimo, ya no tienes que invertir solo en fertilizante, fungicida y insecticida, digamos 500.00 pesos. y te dura para 2 años un litro de cada cosa, para las 50 palmas!

    Vas comprando contenedores grandes ( esto es lo caro!) pero puedes comprar tambores de plástico de 200 litros ( poco a poco!) y los partes a la mitad, así te sale en 100 cada contenedor! y en primavera vas sembrando las mas grandes, en 3 años cada palma la vas a vender en 2500 pesos como mínimo! 125,000 pesitos jajaja y cuanto invertiste?
    150 planta, 100 contenedor y ponle 250 de los cuidados! que es mucho!
    le ganas 2000 pesitos a cada Bismarkia!!!!!

    Has tu cochinito y hazlo!! en tres años te compras un carro y ni te vas a dar cuenta como!!

    saludos
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    jajaja, ésas sí que son cuentas alegres. ;)

    jesús, él quiere dos, no una !!!! regálale las dos diuna vez. :mrgreen: ah, y las quiere más bara, no al revés. :icon_rolleyes:

    salú.
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Zutano!!

    yo le regalo dos y tu a una prima!!! y estamos arreglados!! que te parece!!
     
  5. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Muchas gracias por los regalos, jeje, y eso de la inversión está interesante, no creas, ya lo había pensado pero lo dejé en paz.

    Ya hace unos meses había visto el anuncio de mercado libre que mencionas, incluso el que las vende es compañero de aquí del foro (ya no se ha aparecido por acá) y me ofreció buenos precios, solo que la patrona me tiene fiscalizado por la compra de palmeras jeje.

    Del chavo de aquí de León creo que también lo hizo como inversión, por que no tiene un vivero, las tiene en la azotea de su comercializadora de pieles, lo localicé con el Google Earth y está a 5 minutos de mi trabajo, dije ahorita me lanzo. Del precio no importaba que le subiera unos 50 o 100 más, digo al cabo no era por volúmen, yo no me iba a quedar pobre, pero dijo que NO, que le iba a descompletar los lotes que ya tenía. (inche ojeis :icon_evil: ).

    Este fin de año es posible que vaya a Ixtapa y espero que esta vez tengan plántulas de bismarckia en algún vivero de por allá. Si algún día paso por Tuxpam, llego a tu finca y claro que te tomo la palabra.

    Saludos:5-okey:
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    jesús, yo no andaba de regalado!!! :mrgreen: ...... a cuál prima tú? yo quisiera también unas bismarkias.... :61buenazo:
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Lo de la prima es un dicho Veracruzano y no me cuesta nada regalarles un par de Bismarkias, el dia que pasen por Tuxpan Veracruz:
    CAPITAL DEL MUNDO!!!, SUCURSAL DEL CIELO!!! Y OMBLIGO DEL UNIVERSO!! con gusto les regalo unas palmeritas

    saludos
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    jajaja, es la tercera vez que escribo este mensaje..... ;)

    gerry, ya te conseguí la parejita de bismarkias. :13mellado:

    jesús, gracias por la "oferta", pero no, no quise insinuar que quiero tus palmeras de gratis, sino que quiero comprarme unas en mi rancho. :995dejame:

    salú.

    pd: si no sale, ya no lo vuelvo a "ascreber".
     
  9. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Hola que tal:

    Les actualizo como van las cycas sembradas de semilla el día 5 de agosto ya tiene 5 meses y se están emparejando todas.

    saludos

    Jesús

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Buenas noches Jesus.

    Si Señor, tienes una plantacion preciosa. !! Enhorabuena ¡¡

    Se les nota,la mano de un cuidador celoso de lo que está haciendo.

    Un cordial saludo.
     
  11. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Muchas gracias Isabel:

    La verdad es el clima el que nos favorece, con poquita dedicación y un poco de cariño, las palmas y Cycas se dan solas.

    saludos y feliz año.

    Jesús
     
  12. peraza

    peraza

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Yucatan
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Que tal Jesús, quisiera preguntarte como le hiciste para comprar las semillas por ebay, no tuviste problemas con el envio? He querido comprar semillas de palmeras por internet pero me da un poco de temor que al pasar por la aduana me las decomisen y no me llegue nada. :-?
    Las compraste atraves de una de esas paginas que hacen de intermediario con los vendedores de ebay? Te hicieron pagar impuestos al pasar por aduana o como lo hiciste?
    Saludos :5-okey:
     
  13. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Peraza:

    Hola que tal, nunca me han mandado semillas a México, yo la compro y el envío es a Texas, de hay me las trae un amigo hasta mi casa.

    Y las semillas de Cyca son grandes, así que no te recomiendo que te las envíen por correo:

    aquí en México le puedes comprar a Sergio Corres tel. nextel:62*12*30975 o a te puedes comunicar a su correo. sergio_corres@hotmail.com

    saludos
     
  14. peraza

    peraza

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Yucatan
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Gracias por el tip Jesus, pero aun asi me queda la duda, al momento de cruzar la frontera con un cargamento de semillas no hay ningun problema con la aduana? o es arriesgarse a que no te toque el semaforo? Yo estoy cerca de la frontera sur y hay un proveedor de belice que me ofrece semillas de muchas variedades, pero no me he animado precisamente por el temor a que cuando pase por la aduana me las decomisen. Saludos
     
  15. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    peraza: llevo como 3 sobres tamaño carta que no he tenido problemas con la aduana aquí en Mexico. (No han sido más de unas 60 semillas por paquete). Acabo de pedir otro paquete un poco más grande, esperemos que lleguen sin problemas como hasta ahora. Saludos.