Cycas revoluta: ¿proteger de heladas con un plástico?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por El regante, 20/10/10.

  1. El regante

    El regante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos:

    Tengo una preciosa Cica revoluta desde primavera plantada en un macetón en mi jardín.
    Le salieron algunas manchas amarillas al poco de plantarla que yo atribuyo al sol, pero se quedaron ahí y no fueron a más.
    La planta está fuerte vigorosa y colorida.

    Tengo pensado ponerla en un porche para protegerla de las heladas del invierno durante los meses más duros Noviembre-Febrero.
    Me han dicho que no la cambie de sitio porque le iría mal a la planta,
    por otro lado me han aconsejado ponerle un plástico encima con agujeros para protegerla de las heladas.

    ¿Qué hago?

    Gracias.:sorprendido:
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Primero, bienvenido al foro.

    Creo que si tienes posibilidad de moverla (por que la tienes en maceta) es mejor que sí lo hagas, desconozco las temperaturas mínimas que pueda haber en tu pueblo, si estas son -5° o -10° C le pueden hacer más daño que el moverla de su ubicación actual.

    También te recomiendo espaciar más los riegos en esta época fría. Alguien más entendido que yo en el tema te podrá orientar mejor, aquí en mi pueblo es muy pero muy raro que haya temperaturas bajo cero y si esto pasa es por muy poquito tiempo por la noche.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Hola amigo,yo te recomendaria q la metas en sitio cubierto...con fuente de calor...(no al lado de la calefacción),en Burgos hasta teniendola en un almacen...se hiela.Ponla en un sitio a cubierto mucha luz y poco riego...al verano la sacas...por q ahí las primaveras también son friisimas y tardias,así q suerte...no esta en el mejor,pero si la cuidas de las heladas...quizas te sobreviva,y eso...poco riego no la pudras...la cica en climas tan secos como Burgos,a -5c o así...se hiela.:5-okey:
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Hola que tal:

    las Cycas revoluta aguanta temperaturas muy bajas, según la literatura hasta -11 grados, pero si la tienes en maceta, metela a la cochera o donde puedas.

    saludos

    RANGO DE TEMPERATURAS: Entre -11 y 42°C. Las cycas soportan bajas temperaturas.
    y lo de 42 grados es puro cuento yo las he visto en Cd. valles San Luis Potosi a 52 grados a la sombra y sin problema alguno.
    checa esta pagina:

    http://www.indiceperu.com/jardines/
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Amigo Jesus,no conoces el clima de Burgos...es un Continental Extremo...con heladas larguisimas...aveces de varios dias seguidos,donde por la noche te pones a -14c y por el dia no levanta de -2c...así q no es para comparar los patrones q tu pones.Todo es muy relativo,si la helada es muy corta en tiempo,la planta no sufre tanto...pero si hablamos de dias y en ambiente muy muy seco...ni la crema en la piel hace efecto...sete reseca hasta la cabellera...:meparto:
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Torikott:
    Por eso mismo le pongo, que eso dice la literatura? pero yo la metería a la cochera o a un lugar cálido!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo! no conozco los climas fríos, aquí lo mas que baja es como 6 sobre 0 o sea calientito, para Uds.


    saludos
     
  7. El regante

    El regante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Muchas gracias a todos:

    Gracias por la bienvenida también.

    Bueno, quizá mi avatar indujo a confusión. Vivo en Burgos pero la Cica está en Madrid.

    Ya tengo claro que la moveré de sitio.
    A la cochera no puedo porque no tiene luz.
    Había pensado en un porche que tiene 3 paredes y techo, ponerla cerca de una pared para que esté resguardada.
    Lo de los riegos lo tendré en cuenta.

    ¿Qué opináis sobre lo de taparla con un plástico con agujeros?

    Muchas gracias de nuevo.:ojoscorazon:
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Por el dia con sol la destapas...por la noche si ves que se qda raso y anticiclonico con viento de norte,la tapas con plasticos.Porq Madrid es mas suave...pero sigue teniendo clima Continental y el clima Continental para las Palmeras...como q no les gusta mucho.:5-okey:
     
  9. El regante

    El regante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Muchas gracias a todos por los consejos.

    Os sigo leyendo, a ver si aprendo algo.

    Saludos.:5-okey:
     
  10. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi Cica revoluta y el Invierno

    Hola, yo tengo mi cyca expuesta a todo y aguanta lo que le echen. Aqui en Granada el invierno tambien en duro aunque de dia no suele helar como en Burgos. Es mi experiencia, pero tambien te aconsejo que si la cubres de esas heladas pues mejor que mejor. Eso siempre le va a ir bien, pero es mejor que no la muevas de sitio.

    Un saludo