Cycas revoluta: ¿qué tamaños alcanzan? ¿Poner en sol o sombra?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Aucero, 18/4/09.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola la semana pasada compré una cyca porque me gustan mucho las que veo por aquí y tengo varias dudas, la principal es cuanto se hacen de grandes, el tronco y las hojas cuanto ppueden llegar a medir de diámetro y cuanto tiempo tardan en llegar a su crecimiento máximo, es que como aún no se donde ponerla pues supongo que ese será un factor determinante.
    He leído a gente que dice mejor sombra, otros dicen que cuanto mas sol mejor :confused: y dudo entre ponerla en una maceta que le dará el sol mas fuerte o ponerla a la sombra cerca de una valla.
    Si la pongo en la maceta a pleno sol no me preocupa el tamaño que alcance pero si la planto en tierra y a la sombra por la tarde(sol toda la mañana) si que me preocupa porque no sé a que distancia plantarla de la valla.
    Muchas gracias
    Saludos
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cuánto crece una cyca revoluta?

    Hola Aucero, bienvenido al foro

    1- Las cycas son muy lentas y en maceta mas aun.
    2- pueden crecer a sol o media sombra
    3- 3- El tamaño futuro en el suelo (50 años) puede llegar a 2-3 metros de altura y 30 cm de diametro de tronco y una corona de hojas con 2 m de diametro
    4- Si la pones al sol las hojas seran mas claras y cortas y en la sombra lo contrario, mas oscuras y largas
    5- en el suelo, contra la valla, deja al menos 1 m de separacion . De esta forma se criara erguida .
    Si la colocas mas cerca , inclinara la corona de hojas dando la "espalda" a la valla. Queda muy bonita y no le hace daño.
    6- en ningun caso rompera la valla.
    7- Poca agua, pero no matarla de sed. Sustrato normal

    Algo mas ????

    saludos
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Cuánto crece una cyca revoluta?

    nADA MÁS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, ME HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA :5-okey: