Cycas revoluta: varias dudas sobre precio, macho o hembra, resistencia temperatura...

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Rossmarinus, 20/12/06.

  1. Rossmarinus

    Rossmarinus

    Mensajes:
    4
    ¡Hola!
    Soy estudiante de biología y me fascina la botánica. Aquí en la facultad tenemos un ejemplar de Cycas revoluta precioso, con unas hojas enormes y siempre he tenido entendido que son ejemplares caros... en el centro de mi ciudad hay palmeras como estas de muchísimos años, que llegan a medir hasta metro y medio... Mi profesor de botánica siempre nos ha dado a entender que el ejemplar que hay aqui, cuando lo trajeron costó muy caro.
    El otro dia, compré una cyca en un centro comercial y era bastante barata para la idea que yo me habia hecho, ¿es posible que no sea una Cycas revoluta?. Si no lo es, ¿qué otros ejemplares puede haber?

    Gracias.
     
  2. Re: Dudas sobres Cycas Revoluta

    No es lo mismo el precio de venta de una cycas del tamaño de una maceta de casa que una de muchos años para una plaza pública. El coste energético y el tiempo es mayor, por eso son tan caras. El mismo problema pasa con las palmeras, cuanto más grandes son, mas caras cuestan en los viveros.
    De todas formas, en Canarias se cultivan las Cycas para usar las hojas en adornos ornamentales, centros florales, etc...
     
  3. Rossmarinus

    Rossmarinus

    Mensajes:
    4
    Re: Dudas sobres Cycas Revoluta

    Gracias por la aclaración Oswaldo. Veo que estás puesto en el tema. ¿Puedo preguntarte otra cosa?

    ¿Cómo puedo saber si mi palmera en macho o hembra? ah! y....¿son muy sensibles al frio?

    Muchas Gracias.
    Saludos
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Dudas sobres Cycas Revoluta

    Muchas son las variedades de Cycas. Lo mas practico es que pongas una foto del ejemplar al que haces mencion y veremos de identificarlo.

    Si quieres ver fotos entra en www.pacsoa.org.au y podras indentificar algunas cuantas

    Con respecto a las temp minimas, depende de la especie. En lineas generales son de clima calido, pero, por ejemplo C revoluta soporta sin problemas heladas leves y esporadicas, en cambio C circinalis no

    Con respecto a saber si es macho o hembra una Cyca, tendras que esperar a que florezca. Recien alli sabras el sexo, eso si, sientate a esperar.....

    Una cosa muy importante:...no confundir Cycas con palmeras.....

    Saludos