Cycas thouarsii se llama a cyca reina

Tema en 'Cicadáceas: varios temas y especies' comenzado por RUBEN JAIMES, 6/3/10.

  1. RUBEN JAIMES

    RUBEN JAIMES

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Hola a todos y como siempre mis mas sinceros saludos.Me encontre a un vendedor que llegan de Veracruz (en Mexico) y me dice que tiene a la venta Cycas Reina y ya busque en internet y no las encontre, el favor es si alguien sabe cual es mandeme su nombre comun por favor.Gracias y un saludo
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cual es la Cyca Reyna?

    ese es un nombre demaciado local

    Toma una foto de la mencionada "reina" y veremos de ayudarte
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cual es la Cyca Reyna?

    Hola :
    Se me caba de ocurrir que el nombre de "Cyca reina" puede provenir de "Queen Sago palm", nombre que los americanos le dan a la Cycas circinalis.

    SI tu has visto a la Cyca reina, compara con imagenes de Cycas circinalis

    saludos
     
  4. linojardin

    linojardin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    puebla centro mexico
    Re: Cual es la Cyca Reyna?

    Cycas Thouarsii es esta buscala con este nombre
     
  5. Re: Cual es la Cyca Reyna?

    en veracruz se le conoce a una cica con ese nombre es de hojas grandes como de metro y medio casisiempre salen cinco es muy resistente aa morir pero el poulgon es su coco, le gusta la tierra que tenga hojas y arena pues necesita estar humeda reacciona muy bien con el abono nivelado voy a subir unas fotos pues tengo una especie de cica que no se el nombre, ademas presumo mis cicas revolutas y mi cica reina, que me la traje de vseracruz el puro camote y ahorita esta preciosa despu7es de dos años y varios cortes de hojaas por ataque de pulgon, estamos en contacto