Cycas y Cicadas

Tema en 'Cicadáceas: varios temas y especies' comenzado por -----, 15/2/03.

1. Americana

Americana

Hola Kalimero:

Me estoy leyendo la página completa que recomendaste y definitivamente estas plantas son muy interesantes, me has tranquilizado con lo de que es muy improbable que me tapen la vista.

Me alegra que conozcás algo de mi ciudad, por cierto donde queda exactamente la tuya?

Espero encontrar buena variedad en el vivero!

2. -----

----- Deleted

................

3. Hola yo tembien soy un simpatizante de las cycas y tengo unas cuantas,
    he leido con interes los mensajes y quisiera mas informacion sobre una que me he recogido, en el vivero se llamaba lepidozamia.

4. -----

----- Deleted

Envidia de vivero

................

5. El vivero esta en españa y es de lo mas grandes se llama viveros guzman tiene tambien edules y macrozamias, tambien te comento que tengo 4 generos que son 4 circinales, 5 revoluta, 1 zamia y 1 lepidozamia

6. -----

----- Deleted

.........

7. Riscos

Riscos

Se que hacen envios en la provincia de Málaga y alrededores, y por lo que me comentas ya conoces su pagina www.viverosguzman.com , te puedo comentar otro invernadero muy bueno de la zona se llama agrojardin y su pagina es www.agrojardin.com

8. Americana

Americana

Hola Kalimero:

Ayer fuí a mi vivero habitual y solo encontré cyca revoluta :cry: , pero obviamente la compré :lol:

Seguiré buscando otras variedades, ya te contaré ;)

Ah! seme olvidaba preguntarte, un amigo me dijo que tenía una cyca y que esta tenía una especie de "hijitos" que eran como unas bolitas con unos pelitos encima (esa fué la descripción que me dió, yo no los he visto), y que si quería me daba unos, en verdad estos son hijitos?, es factible tener otra planta apartir de ellos? :roll:

9. Riscos

Riscos

hijuelos

Hola americana, por lo que tu comentas no puedo saber lo que es, pero que si se se puede obtener una planta a partir de los hijuelos, es verdad, los hijuelos tienen toda la pinta de una cica y suelen aparecer a nivel del suelo y si es alta a mediados del tronco, en la foto que pone kalimero de una cica de su pueblo veras que hay una alta en el centro y pequeñas alrededor que pueden ser hijuelos, en mi casa tengo una con los dos hijuelos recien salido pero no tengo foto a ver si la hago.

10. Cycas

Hola Americana, si lo que tiene la cyca de tu amigo son unas bolitas de color naranja tirando a rojizas recubiertas de una pelusilla es por que su cyca es hembra y eso son las semillas y a partir de ellas podra obtener nuevas plantas.
    Aunque creo que para ello sera necesario que haya cerca de esta cyca otra macho para que las semillas esten polinizadas y puedan germinar.
    La cyca que tengo yo la consegui de una semilla cogida en un vivero pero alli habia otras muchas sin semillas que imagino serian las machos.
    Saludos Paloma

11. Hola a todos, curisamente el año pasado estando de vacaciones en Daimus compre esta planta, que ahora gracias a kalimero se como se llama y algunos de sus cuidados.La compre porque me llamo mucho la atencion sus hojas ,la verdad es que la mia en comparacion de las de las fotos es canijilla,bueno ya crecera.
    Un saludo a todos y todas.

12. -----

----- Deleted

..............

13. -----

----- Deleted

..................

14. gracias Kalimero

-Hola Kalimero ,hola a todos .he visto los mensajes y es estupendo ver como teneis a vuestras cicas ,yo tanto quitarles las hojas amarillas solo me quedan dos lineas de hojas,espero no tener que quitarles mas. - -he quitado la cochinilla que tenia con aceite pero ¿comó quito el aceite? me podeis ayudar?. - -Me han dicho que dilullendo jabon de potasa en agua y rociando la cica ,era bueno para quitar la cochinilla y el aceite. ¿sabeis sifunciona?. - Saludos a todos.

15. -----

----- Deleted

...........