Cyclamen con algunos tallos de color claro y hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por blue_clover, 22/2/10.

  1. blue_clover

    blue_clover

    Mensajes:
    16
    Hola,
    os pongo unas fotos de un cyclamen que tengo. Como véis algunos tallos son de color claro, algunas hojas amarillentas...
    En estos días de frío lo metí en la cocina (no hay calefacción) pero al volver a sacarlo a la terraza se me está poniendo feo. Qué hago?

    Muchas gracias!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Qué le pasa a mi cyclamen?

    Hola,

    ¿Cada cuándo la riegas? No soy experto, pero por experiencia me he dado cuenta que las cyclamen son muy sensibles al exceso de riego, se pudren muy fácilmente los tallos y el bulbo. En estos casos lo mejor es dejar de regar y llevarla a un lugar donde le de el aire. Aplicar un fungicida ahora también puede ayudar. Esperemos que los otros foreros te respondan pronto.

    Yo generalmente "ahogo" a mis cyclamen y se me mueren :desconsolado: . Ahora prefiero pecar en el lado seco, y riego solamente cuando las hojas se empiezan a poner un poco tristes por falta de agua.

    Saludos y suerte!:meparto:
     
  3. blue_clover

    blue_clover

    Mensajes:
    16
    Re: Qué le pasa a mi cyclamen?

    Hola!

    Pues sólo lo riego cuando las flores se bajan para abajo, por inmersión y el agua que sobra la tiro.
    La regué ayer, pero a día de hoy (como se muestra en la foto) no suben para arriba, como siempre había estado...
     
  4. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Qué le pasa a mi cyclamen?