Cyclamen con las hojas de abajo más separadas y abiertas: ¿le quito esas hojas?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Paloma Erre A, 21/2/13.

  1. https://img9.***/img9/5867/20130221101238.jpg
    Hola
    tengo este cyclamen desde el
    pasado mes de octubre.Estoy contenta porque me está durando mucho y creo que está bastante bien,pero las hojas de abajo estan mas separadas y abiertas y no se si debo quitarselas.
    gracias
     
  2. Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    Pero vamos a ver. Quitarlas en perfecto estado "porque están durando mucho" por qué? Es que es como si me dices... "los canarios viven 15 años, el mío tiene 18... lo mato?"

    Si tiene hojas es porque la planta sigue bien, ya se secarán cuando se deterioren.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    buenos dias no le quites ni las hojas ni las flores asi haran una cacpsula y te daran semillas.
     
  4. Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    gracias por contestar tan pronto
    Simplemente preguntaba porque las hojas de abajo aunque estan bien,el tallo está lacio y largo hacia abajo.
    No debo quitarlas entonces,entendido.
    Gracias!
     
  5. Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    Lo de las flores es otro asunto, si no tienes interés en que den semillas (realmente, para qué?) las puedes cortar tan pronto como se pongan feas, así la planta no malgasta energía con ellas, saca nuevas.
     
  6. Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    Las flores cuando estan ya casi marchitas se las quito.
    Pan verdad es que estoy contenta porque esta fenomenal y eso que soy una
    pardilla.
    a mi suegra le salen unas bolas
    en los cyclamen imagino que eso son las semillas,no?
    yo lo que quiero es que mi planta esté bien.
    A ver cuando empiece el calor que hago ya os daré pan tabarra jeje.
    Muchísimas gracias
     
  7. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    Esa bola que dices es una cápsula donde están las semillas. Esa cápsula se abre por si sola cuando la semilla está madura. Tardan mucho en germinar, hay que armarse de paciencia si los quieres reproducir de semilla. :5-okey:
     
  8. Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    Yo creo que las semillas
    a mi no me van a salir,he oido por algún sitio que
    es muy dificil.
    Aprovecho para preguntaros,¿cuando es pan mejor epoca para transplantar el cyclamen
    a otra maceta un poco más grande?
    es que aun está en la maceta de plástico de origen y tiene una rajita,pero como soy una patosa me da miedo hacerlo mal.
     
  9. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    La mejor época: una vez acabada la floración, cuando las flores y las hojas se ponen mustias, caambiala a una maceta mayor en mezcla de turba y tierra bien abonada, que tenga un buen drenaje. Te recomiendo una cosa: florece mejor en una maceta estrecha. SUERTE :5-okey:
     
  10. Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    Hola de nuevo
    Mi cyclamen esta muy bonito,ahora he descubierto esto
    https://img833.***/img833/5319/20130415193612.jpg
    tiene por lo menos 5 o 6 bolas.
    no se que debo hacer,dejarlas crecer,quitarlas .....
    me gustaría intentar obtener la simiente,pero no
    sé si es bueno que tenga tantas "bolas" ni como
    se hace.
    Os agradezco cualquier consejo
    Gracias!
     
  11. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    Si quieres obtener nuevas plantas espera a que engorden esas bolitas, ahí están las semillas. Una vez que esa bolita esté madura se empezará a secar y abriran, deberás estar pendiente para que no se caigan las semillas. Una vez que tengas las semillas las puedes secar y guardar o plantarlas ya, a mí me han germinado tanto en octubre como en primavera. Suerte :beso:
     
  12. Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    muchas gracias.
    puedo dejar solo un par de bolas y el resto quitarlas?o dejo todas?
    imagino que conagua el calor el cyclamen se ira marchitando y me gustaría conservarlo
    para pan siguiente temporada.
    Perdonad mi ignorancia es que es la primera vez que un ciclamen me dura tanto tiempo
     
  13. Re: Mi cyclamen,le quito las hojas?

    Pues a me duran los ciclamenes todo el año con hojas y flores y tengo varios de hace ya dos años, solo necesitan cuando aprieta el calor un sitio fresco y sin sol directo.