Cyclamen contradictorio

Tema en 'Ciclamen' comenzado por SIMON., 9/12/03.

  1. SIMON.

    SIMON.

    Mensajes:
    44
    Esto es la leche, me he quedado anonadado de las informaciones tan diversas que he encontrado sobre esta planta, por una parte que si es de interior, por otra que si es de exterior, me regalan un libro y pone que en interior y ambiente cálido, jajajajajaj, y por internet en una ficha que si ambiente fresco, yo estoy fliplado.

    En fin, que yo tengo tres ejemplares al exterior en una terraza orientada al sur, el sol me da por la mañana hasta las cinco de la tarde, con la intensidad propia de esta época del año, de los tres, dos de ellos ayer lunes con el solecito que hizo en jaén se me vinieron abajo, todas las flores por el suelo, y el otro, que le daria menos el sol no le pasó nada.

    Los regué para que se recuperaran un poco del calor y uno de los dos se puso otra vez tieso, pero el otro nada de nada, sigue igual.

    Mi pregunta por fin es: QUE HAGO, SOMBRA-EXTERIOR???

    Muchas gracias.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo tengo los ciclamenes en jardin y tan panxos q estan!!!veras todo depende del sitio...lo mimmo yo los pongo en interior y se mueren.En cuanto a los dos que se paxuxaron el que sigue decaido mira a ver si esta algo desenterrao por que a lo mejor le sta dando aire seco a las raices.Yo los tengo en semisombra y no se me mustian ahora tan solo si en verano me descuido y no los tengo humedos pero ahora en invierno casi me olvido e ellos en relacion al agua,eso si ojo con los limacos y babosas q t pueden hacer una masacre!!!XAOO!!!!!!!!!!!
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a los dos. Pues yo los tengo al exterior y a la sombra (aquí por las noches no hiela, claro, pero hace bastante frío) y estan preciosos aunque el otro día de repente se ''desmayaron'' y cogí los puse en un plato con agua y les corté las flores ya que no había quién las enderezase. Ah, haciendo caso a un consejo de hace unos días de Copiue, puse las flores en un jarrón y de esto hará unos 10 días y siguen perfectas.
     
  4. Pues yo siempre los he puesto en el exterior, en el caso de que haga mucho frío se quema alguna flor, pero en un clima mediterraneo nada preocupante. Si lo plantas en exterior y en plena tierra ( con cuidado de qe no tenga sol directo) es una planta que no da ningún tipo de problema. En cambio las que he tenido en maceta se me han acabado pudriendo todas, así que si quiero tener un ciclamen lo planto en el jardín. Lo puedes dejar todo el año plantado en el mismo sitio, el último que tuve me duró 2 años ( en verano no florece) y este verano con el calor acabó pereciendo. Si te sirve de ayuda o quieres combinarlas yo creo que casan bien con las prímulas obcónicas, almenos así yo los conviné, el problema de las prímulas es que el calor les afecta mucho .
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hoy llego al mediodia de trabajar y me encuentro con la grata sorpresa de dos macetas de ciclamen una de flores blancas y la otra fucsia.
    Todas las azules estaban pochas,lo primero que he hecho ha sido ponerme manos a la obra y ates de comer con el hambre que traia me he puesto a plantarlos en el balcón en un macetero colgante y bien grande
    Los he regado un poco,y les ha dado el solecito durante un par de horas más o menos a unos 20ºC. No levantaban cabeza.Se ha puesto el Sol y ahora con el frio están que dá gusto verlos,Lástima que la cámara no sirva de nada sin luz...
    Están preciosos.