Cyclamen en jardinera en junio en Madrid sigue con hojas

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Aicul, 21/6/09.

  1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Hola, foreros.

    Tengo dos cyclámenes en una jardinera en mi terraza. Los compré este invierno, los pasé directamente a la jardinera en la terraza y tuvieron flores durante muchos meses. Ahora han perdido todas las flores, pero sin embargo las hojas están cada día más grandes y más lustrosas.

    Vivo en Madrid y la terraza está orientada al oeste. No les da el sol, pero hace muchísimo calor.

    He leído que se les caen las hojas en verano. ¿Es pronto todavía, se les acabarán cayendo?

    He leído que no hay que regar las plantas en verano, pero también he visto posts de algunos amigos diciendo que ellos las siguen regando, aunque sin abonar. ¿Qué me aconsejáis? ¿Dejo de regarlas ya? ¿Espero a que se caigan las hojas y dejo de regar? ¿Sigo regando?

    Muchas gracias.
     
  2. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Cyclamen en jardinera en junio en Madrid: sigue con hojas

    Hola Aicul:
    Yo sólo tengo un ciclamen y aún hoy con todo el calor que hace ( casi 40º por aquí ) aún me está dando flores y hojas nuevas. Yo lo tengo en el exterior, a la sombra y sigo regandolo, no riego la tierra, pongo agua en su plato y cuando veo que se la bebió toda le pongo más. A mí me da buen resultado, pero sólo es mi experiencia. Espero que te ayude.
    La foto la tomé hoy.
    https://img91.***/img91/8748/img0417t.jpg
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cyclamen en jardinera en junio en Madrid: sigue con hojas

    yo tengo varios y ya les saque de la tierra y envueltos en periodico estan con varias cebolletas distintas y hay uno justo al lado de la puerta de la terraza que sigue dando flores y como esta en una jardinera con enrredadera de flores y una hiedra pues el regarlas como tiene el sol pocas horas sigue aguantando y cuando ya se seque la pondre a reposar pero mientras florezca quiero ver que hace, pondre la ultima fo[​IMG]to de esta semana
     
  4. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Cyclamen en jardinera en junio en Madrid: sigue con hojas

    Hola,yo la verdad que en pleno verano, en cuanto noto que se seca lo meto dentro con mucha claridad pero sin nada de sol y no he tenido nunca que sacar el bulbo, por supuesto el ciclamen queda mas deslucido, pero me aguanta bien hasta la llegada del frio.
    De todas formas os iré poniendo fotos para que veais que no se espachurra demasiado.
    ( a ver si este año por lista se queda seco el pobre....;) ) espero que no:icon_rolleyes:
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cyclamen en jardinera en junio en Madrid: sigue con hojas

    Los míos este año también tienen hojas, de hecho parece que están brotando hojitas nuevas :sorprendido: yo, mientras ellos sigan con hojitas, los sigo regando por abajo, él sabrá lo que quiere.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Cyclamen en jardinera en junio en Madrid: sigue con hojas

    Yo los míos los tengo totalmente a la sombra, dentro de un invernadero, siguen todos con hojas, aunque sin ningún capullo de flores. Sigo también regándolos normalmente, cuando veo que la maceta pesa poco, generalmente al tercer día y siempre por debajo, por ahora se mantienen muy bien, e incluso están echando muchas hojitas nuevas.
    El año pasado cometí el error de dejarlos sin riego y tan sólo un brotó de nuevo en invierno, por lo que este año, mientras sigan con hojas los voy a seguir regando, eso sí, sin abonarlos para nada hasta el invierno.
    Saludos
     
  7. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Cyclamen en jardinera en junio en Madrid: sigue con hojas

    Ahora que el calor ha bajado pero todavía hace bueno aquí en Madrid, han empezado a echar hojas nuevas. Intentaré poner foto.