Cyclamen en mi jardín

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Belantares, 3/11/03.

  1. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Muy buenas. Tengo una maceta muy grande en el jardín, a la intemperie, a todo lo que le caiga (lluvia, hielo, aunque poco, sol, etc) sin posibilidad de resguardo. He plantado, sigiuendo algún consejo:
    - Cyclamen (me han jurado que lo aguantará)
    - Santolina
    - Pensamientos
    - Alisum
    - Dos tipos de hiedra.
    Mi miedo es por el Cyclamen, pero tengo otros dentro de la casa, en una ventana con mucha luz, y sus hojas se alargan hacia la ventana. ¿Eso es falta de luz? En fin, que se aceptan sugerencias para platar en el jardín a todo lo que caiga, como digo yo.
    Gracias.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Lo que dices del cyclamen es por falta de luz, es que dentro de casa a veces aunque nos parezca que entra luz, para la planta no es suficiente.

    Lo de exterior, el ciclamen que yo tengo se moja cuando llueve solo en caso de lluvia excepcionalmente fuerte o por viento lo retiro para que no se rompa, y de momento lleva dos semanas asi, ha llovido bastante y esta mu gonito.

    Los pensamientos tambien se me han mojado, pero estos mas ocasionalmente, porque donde estan no se mojan pero si veo que necesitan agua y está lloviendo los muevo de sitio para que se mojen y no tener que regarlos a mano.

    Y el resto pues no se, de lo que mas dependerá en el tema lluvia es de que la maceta drene bien, y para momentos de mucho viento o de lluvia muy fuerte que te pueda chafar las plantas, puedes tener preparado un plástico y unos palos para hacerle un "paraguas".
     
  3. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Gracias!! Plantaré los otros dos cyclamenes fuera también, porque están tristes dentro....
    Ya contaré resultados. ;)
     
  4. Mi experiencia con los cyclamen en el exterior es muy buena. En Octubre ya los planto en unas jardineras del balcón y aguantan hasta Mayo sin parar de echar flores. Les da el sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Cuando aprieta el calor las saco y las planto en el jardín a la sombra, la mayoría vuelve a brotar cuando llega el otoño. Los cyclamen mini también son muy resistentes.

    Suerte, Rosario
     
  5. También mi experiencia con el ciclamen en el exterior es muy positiva, y eso que en mi zona (Mallorca) las temperaturas diurnas en invierno suelen ser altas para este tipo de plantas. Lo único que daña (y mata) el corno del ciclamen es el riego abundante. Por eso generalmente los planto solos o en compañia de plantas que tengan igual necesidad de riego. Ahora, frío soportan hasta 2 y 5 º bajo cero eh?Además tengo ciclámenes de 3 y 4 años que voy guardando de un año para otro y creedme que cuanto más viejos son mejores flores producen.
    un saludo ;)
     
  6. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Hola de nuevo. o he llegado a tener ciclamen tres años sin parar de dar flores y sin agostarse!!! Ni idea, hasta que un día dijeron que hasta ahí habían llegado y murieron sin remedio.
    Por ahora la maceta esa del jardín está preciosa.... ¡pero no me caben los otros dos! Tendré que hacer reajustes.

    Un abrazo!! :icon_biggrin: