Cyclamen en terraza: cuidados

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Arge, 30/9/07.

  1. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    hola!
    básicamente, esa es mi pregunta, he comprado un cyclamen y necesito consejos (para no iniciados) que me ayuden a cuidarlo bien en una terraza en Barcelona donde no da el sol directamente. gracias!
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: CÓMO CUIDAR UN CYCLAMEN EN TERRAZA

    Si no le da el sol directo, la terraza le puede ir estupendamente, porque no les gusta el sol, y menos aún de mediodía; procura, sin embargo, colocar el ciclamen en un lugar luminoso, fresco y ventilado.
    Lo puedes dejar durante todo el invierno a la intemperie; en Barcelona lo soportará sin problemas y aún lo preferirá a estar en un interior con calefacción.
    El riego es mejor que lo hagas por inmersión, y no echando agua sobre la corona de la planta.
    Aquí tienes una ficha completa sobre sus cuidados:
    http://articulos.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Ciclamen.htm
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CÓMO CUIDAR UN CYCLAMEN EN TERRAZA

    si., estoy de acuerdo que estará mucho mejor en la terraza que en el interior de la casa, cuanto mas frío tenga mas flores echará, y se aguantará mas tiempo verde.
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CÓMO CUIDAR UN CYCLAMEN EN TERRAZA

    Estoy de acuerdo con todos, si la riegas por abajo y sólo cuando la tierra esté seca te puede durar varios años. Yo tengo uno en el exterior de la ventana de la cocina, nunca le da el sol y yo riego todo el año, aunque menos en verano y no lo abono durante esta época. Siempre le quedan algunas hojas pero ahora ya está despertando y echando más hojas nuevas, con lo cual ya empezaré a abonar. Este es el tercer invierno que pasa en casa. Si le pillas el punto al riego es una planta sencilla de cuidar. Este año me he comprado otro enorme y es preciso. Tengo el primero en rosa palo y el segundo en fucsia.

    Espero que tengas muchas flores todo el invierno.:jardinero:
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CÓMO CUIDAR UN CYCLAMEN EN TERRAZA

    Se pueden plantar dos en la misma maceta y tener flores de dos colores. El efecto es precioso ;)
     
  6. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CÓMO CUIDAR UN CYCLAMEN EN TERRAZA

    Gracias a todos, pero ahora se me plantea un nueo probelma: la riego como me decís por abajo y chupa el agua que da gusto pero sólo aguanta con las flores hacia arriba 3 o 4 días, luego se van para abajo, les vuelvo a poner agua y parece que "resucita". Es normal que quiera tanto agua? Esos días ya no hace calor (23 grados, más o menos). Algín comentario?

    Argelia
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: CÓMO CUIDAR UN CYCLAMEN EN TERRAZA

    Con calor siempre necesitará más agua; de todas formas, en vez de ponerle simplemente agua en el plato, puedes sumergir la maceta unos minutos en un cubo o barreño con agua, hasta una cuarta del borde superior, para asegurarte de empapar toda la tierra y no solo la del fondo; y para evitar un exceso de evaporación, puedes poner grava -una capa de no más de un centímetro- sobre la superficie.