Cyclamen está amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por nefret, 6/6/07.

  1. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Hola!!
    Hace 2 años que tengo este cyclamen, este año ha florecido mucho, pero desde hace un par de semanas que está amarillo, lo he trasplantado, he cambiado el sitio dónde lo tenía, pero continua teniendo hojas amarillas, que le pasa???? :desconsolado:
    Gracias!!

    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Mi cyclamen...

    Es posible que esté entrando en su fase de reposo, le puedes quitar las hojas si ya están secas y dejar el bulbo enterrado para que rebrote en la próxima temporada, al final del verano.
    Espera otras respuestas pero yo creo que será eso.
    Un saludo :beso:
     
  3. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Re: Mi cyclamen...

    gracias!!!
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi cyclamen...

    Hola nefret, coincido . Los ciclamenes en época de mayor temperatura e insolación entran en reposo.
    Coloca en tu perfil de dónde eres así sabremos el clima de tu zona.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi cyclamen...

    Cuando se le sequen las hojas córtalas, puedes dejar el bulbo en tierra o sacarlo yguardarlo en un sitio seco hasta final del verano.
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Mi cyclamen...

    Hola,

    No te preocupes, coincido con los demás, el ciclamen es un bulbo y como toda las platas de este estilo, parece que se muere, se queda la maceta vacía (normalmente sobresaliendo un trozo del bulbo) y al año siguiente vuelve a rebotar (finales de verano - principios de otoño).

    Ponla en un sitio en la sombra o semisombra y baja su riegos. Cuando se seque del todo veras que las hojas salen sin necesidad de estirar o cortarlas.

    Da mucha alegría ver como vuelve a sacar hojas, sobretodo la primera vez que lo ves, yo miraba cada día haber si salia algo y el día que empezaron a salir cabecitas :sorprendido: :festejo:

    Suerte :5-okey:
     
  7. ligulariacaempei

    ligulariacaempei

    Mensajes:
    3
    Re: Mi cyclamen...

    el cyclamen una vez que se ha secado lo sacas de la meceta dejas que se seque en ul lugar seco y con poc humedad, a finales de invierno,lo plantas y de nuevo brota, al igual que todos los bulbos.:5-okey:
     
  8. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    Re: Mi cyclamen...

    por favor yo tengo un gran problema con mi ciclamen estamos entrando en otoño y es cuando el ciclamen deberia esta lindo pero hace un mes que los compre lleno de hojas y brotes de flores pero ya empezaron a amarillarse que debo hacer tengo entendido que son de tierra acida le doy los cuidados necesarios ho hay algo que me falta estaban lindos hasta que los trasplante oh no lo hice de la manera correcta un consejito de ustedes los expertos porfis .infinitamente gracias:55burla: :icon_rolleyes: :beso: :ojoscorazon: :mrgreen: