Cyclamen está echando botones florales pero no hojas: ¿es normal?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Mireya, 21/10/07.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola a todos, hace dos años compre un bulbo de cyclamen que al principios solo echo unas debiles hojitas y ninguna flor, pero este año es al reves, esta echando botones florales pero ni una hoja, ¿esto es normal? ¿sabeis que puede pasarle? yo lo abono una vez por semana con un abono universal.

    Gracias a todos por ayudarme.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Cyclamen

    Hola Mireya. No lo abones tan seguido.:icon_rolleyes:
    Cuando lo riegues hacelo por debajo con un plato con agua .:5-okey:
    Dinos en qué condiciones de temperatura y luminosidad esta.:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Cyclamen

    Hola gracias por tu respuesta, vivo en el sur de españa con lo que las temperaturas no son muy bajas, me han comentado que ese puede ser el problema. Por otra parte yo lo riego poniendo un platito con agua debajo de la maceta y el bulbo parece estar sano. Gracias por todo.
     
  4. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: Cyclamen

    hola mireya, efectivamente son plantas que prefieren el frio y sombra, no sol directo. ustedes estan en otoño asique eso juega a favor, pero cadiz es muy caluroso, te diria que la ubiques en el lugar mas fresco que encuentres dentro de las posibilidades, riego por abajo con las piedritas (ojo con sumergir la maceta mucho tiempo que puedo pudrir) que tenga claridad pero no sol, la maceta debe ser 1 /3 del tamaño de la planta, y el abono, yo usaria menos seguido y alguno con un poco de nitrogeno (corrijanme si me equivico) para estimular las hojitas, yo me manejo asi con mi cyclamen y aun en primavera tiene flores (como ves en el avatar) la foto la saque hace unos 10 dias

    anabella:happy:
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Cyclamen

    esta precioso tu cyclamen.
    Gracias por tus consejos los seguire. :beso:
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cyclamen

    Si puedes, sácalo fuera a la sombrita. ¡Verás qué cambio!