Cyclamen: le salen flores chiquitujas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Shaoran Lee, 8/10/10.

  1. Hola compré hace algo mas de una semana un cyclamen de los grandes.

    [​IMG]

    Está muy bonito con unas diez flores abiertas y capullitos creciendo. El caso es que se han abierto ya un par de esos capullos pero no han crecido como los que traia abiertos, sino que se han quedado cortitos y con flores chiquitujas.

    [​IMG]

    Es normal o deberia hacer algo.

    La maceta la tengo en el salón junto a la ventana. La compré para tenerla dentro pero si no va a da dar flores por estar en interior tendré que sacarla. ¿Será ese el motivo o nada que ver?

    ¿Puedo hacer algo para que siga floreciendo?
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Al cyclamen le salen flores chiquitujas

    los ciclamen para florecer necesitan frio, yo te aconsejo que los pongas en un lugar donde tengan temperaturas bajas, precisamente el salon no es uno de ellos
     
  3. Re: Al cyclamen le salen flores chiquitujas

    Pues... es que yo queria tenerlo en interior para decorar con sus flores, entonces... pues en mi casa la verdad que no tengo calefaccion en el salon, osea que pienso que quiza sea la habitacion mas fresca de la casa. Si eso no es suficiente entonces tendria que ir a exterior...

    Algo que se me ocurre es que quiza podria sacarlo por la noche que tenga frio y por el dia meterlo.

    El lugar donde lo tengo no es muy calido, pero bueno, la zona donde vivo tampoco es que haga mucho frio todavia.
     
  4. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Al cyclamen le salen flores chiquitujas

    yo tengo varias macetas de ciclamen, y lo que puedes hacer para mantener la humedad en la planta es ponerla sobre un plato con guijarros y agua, que la maceta se quede encima de los guijarros, para mantener la humedad, es una posibilidad.

    yo no las tengo dentro de casa, pero hay quien lo hace de esa forma, y nunca lo pongas en una habitacion donde tengas calefaccion.

    un saludo