Cyclamen no echan flores, ¿hay abono específico para que florezca el cyclamen?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Rosa D.., 24/11/04.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Podeis decirme si hay que abonar los ciclamenes en invierno?
     
  2. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    muchas gracias.
     
  3. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Pilar mogollon, sí, pues es cuando suelen estar en floración. Yo los abono cada 15 días y siempre un poco menos de la dosis indicada en los envases.
    De todos modos hay una ficha del Cyclamen muy buena, de Jesús ( nuestro administrador ) que te puede ayudar bastante.

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Ciclamen.htm
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Entré por casualidad nuevamente al tema.
    Un aclaracón, pues quizas en lugares muy ,muy fríos no funcionan.!!
    Las primulas obconicas las he colocado en un lugar con invierno bastante frío, aunque no es posiblemente la Sierra de Madrid.
    Soportaron menos 3 grados, y estuvieron bajo la nieve dos días. (que es menos grave que las heladas).
    hasta aqui mi experiencia con las primula obconicas
    saludos
     
  5. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    hola!!! estaba viendo por ahi sus comentarios acerca del cyclamen, a mi me acaban de regalar una esta muy bonita pero quiero hacer mas, como puedo reproducirla, por ahi lei, en algunas de sus respuestas que con sus semillas pero :icon_redface: como son, o de donde las saco, o se pueden tambien reproducir a travez de sus hojitas poniendolas en agua como la violeta africana???, perdonen mi ignorancia espero me ayuden yo soy TOTALMENTE nueva en esto de la jardineria, y quiero cuidar bien a mi plantita. me ayudan?
     
  6. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    hola!!! estaba viendo por ahi sus comentarios acerca del cyclamen, a mi me acaban de regalar esta muy bonita pero quiero hacer mas, como puedo reproducirla, por ahi lei, en algunas de sus respuestas que con sus semllas :icon_redface: como son, o de donde las saco, o se pueden tambien reproducir a travez de sus hojitas???, espero me ayudan yo soy TOTALMENTE nueva en esto de la jardineria, y quiero cuidar bien a mi plantita. me ayudan?
     
  7. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Que alergia me acabáis de dar asi que el ciclamen aguantan bajas temperaturas <y yo que los compro solo como quien compra un ramos de claveles , porque siempre que los vi en jardines es en el sur , y en una ocasión ami se me helo asi que ahora mirare que sea de hojas pequeñas , pues es una planta que con la azalea aun no lo consigo que pasen una temporada completa en mi poder
     
  8. Aquiles.

    Aquiles.

    Mensajes:
    7
    A mi me parece que los cyclámenes se dan bien a pesar de las heladas. En mi clima no hiela pero los he visto plantados en Londres en invierno y estaban radiantes.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Yo no creo que los ciclámenes "normales" (los que venden como "plantas de interior") aguanten en climas fríos, pero es que ciclámenes hay muchas especies y variedades. Hay unos que venden como vivaces que si aguantan (Creo que es el C. neapolitanum, pero no estoy segura ...).

    Saludos
     
  10. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    [​IMG]

    Estos son mis cyclamen, son una planta nueva con la que empiezo a experimentar, espero que me duren varias temporadas, en verano pienso sacarlos limpiarlos darles una rociada con azufre y ponerlos en su mismo lugar o en turba todavia no me decido.

    Saludos