Cyclamen persicum: consejos

Tema en 'Ciclamen' comenzado por DavidGonzalez, 2/11/12.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Mi madre a comprado 3 cyclamen persigun y me e leído la ficha técnica pero, siempre es bueno saber los consejos de alguien que la mantenga hermosa.Y saber como mantenerla viva lo mas tiempo posible y hacer que florezca varias veces.

    aqui pongo una foto de una de las 3 cyclamen

    https://***/a/img822/8854/dscn1599vd.th.jpg

    En cuanto al esquejado , vosotros como la reproducís?.
     
  2. JjjTttMmm

    JjjTttMmm Joan Tomas Muñoz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Cyclamen persigun consejos

    Hola David

    El Cyclamen es una planta de frio florecerá todo el invierno hasta casi el verano ,el substrato ( la tierra ) la quiere algo ácida ,viviendo en el maresme el agua es alcalina , dejala reposar,para que se deposite la cal, unas horas o mezclala con agua destilada . Si está en maceta riegala siempre por inmersión , para evitar mojar las hojas, el abono ha de ser bastante rico en fósforo una vez cada 20 dias . Es una planta bastante sana , el mayor peligro son los hongos por eso es mejor no mojar las hojas. Si hace frio aguanta el sol perfectamente. Cuando llegue el calor pierde las hojas paulatinamente , los bulbos quedan en la tierra y si no se pudren en otoño, vuelven a brotar.


    Espero que te haya servido de algo .

    Joan
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Cyclamen persigun consejos

    No hay problema con el abono , el agua siempre lo dejo 24 horas a fuera para que este a temperatura ambiente. en cuanto al frio en mi casa hace bastante frio.
    y como se multiplica?.
     
  4. Re: Cyclamen persigun consejos

    El cyclamen se multiplica fácilmente por semilla.
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Cyclamen persigun consejos

    Y como se hace la reproducción por semilla? Tengo que hacer algo o simplemente tengo que esperar que lo haga ella?
     
  6. JjjTttMmm

    JjjTttMmm Joan Tomas Muñoz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Cyclamen persigun consejos

    Hola
    Cuando la flor marchita cae , si dejas el tallo de la misma , sobre todo a final de primavera, esta genera una bola repleta de semillas que al caer en la tierra, si no se pudren , la temporada siguiente germinan.

    Un abrazo

    Joan
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Cyclamen persigun consejos

    Vale entonces aunque se marchite no tengo que cortarla, es que yo cuando veo una hoja marchitada la corto. Pero se tiene que marchitan al final de la primavera justamente? Es decir las hojas que me marchiten antes de la fecha que dijiste son debidas a excesos de riego o déficit y esas no aportan nada o cualquier planta que se marchite en cualquier época si la dejo germinara?.
    Y cuando dices que no se pudra te refieres a que no se seque completamente?.
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Cyclamen persigun consejos

    No se que le pasa , pero una de mis cyclamens tiene las flores caídas.

    No están secas ni tiene tones pardos, simplemente es tan caídas.
    sera por la situación climática? le da la luz y la temperatura son 16 grados.