Cyclamen, ¿retirar las hojas tras florecer?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Lmengi, 4/4/06.

  1. Lmengi

    Lmengi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jaén
    A ver si alguien me puede guiar, tengo un Cyclamen y por lo que tengo entendido, una vez que termine de florecer, me han dicho que automaticamente le debo de retirar las hojas tirando de ellas para que se desprendan del tuberculobulbo y sacar el bulbo y guardarlo, para luego en otoño-primavera volver a plantarlo. Es cierto todo esto, ¿No se podria dejar las planta con las hojas y disfrutar de ella? ¿Si de hace de esta manera le volverían ha salir flores al año siguiente? Perdonad pero es que soy nuevo en esto de las plantas y tengo muchas dudas. GRACIAS
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
    Compré un cyclamen y lo planté en el jardín en una zona con riego por goteo. Le puse abono granulado de larga duración a la tierra. Siempre le fuí quitando los tallos de las flores cuando pierden los pétalos.
    Cuando comenzó a dejar de florear, le quité los últimos tallos de flores y le puse un poco más de abono granulado y lo dejé allí hasta que al aprox. los calores , las hojas fueron poniéndose pachuchas, amarillentas y tal como se iban poniendo feas se las iba quitando. Cuando se quedó sin hojas lo desenterré, más que nada porque quería cubrir el hueco que dejaba con otra planta de temporada. Me dió pena tirar el tubérculo y como tengo un trocito de tierra sin plantas porque es prácticamente arena y no tiene riego, lo enterré allí añadiendole abono granulado y me olvidé de él. Sin riego, sólo recibe el agua que le escurre cuando, de vez en cuando, friego con la manguera el pasillo de baldosas que tiene al lado. Y para mi sorpresa al llegar el otoño empezó a sacar hojitas, y empezó a hacerse grande y a echar flores, más y más grandes que cuando lo compré, de veras. Me ha dejado muy sorprendida.
    Te pongo una fottito de como estaba la semana pasada para que lo veas....


    normal_cyclamen%7E0.JPG
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo también lo hice igual, pero, en maceta. No le arranques las hojas, ve quitándoselas a medida que se vayan poniendo mustias.

    Suerte!
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Pues si Iseth, enhorabuena está increible!!!
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    La suerte del novato, jejejeje :sonrisa: