Cycnoches loddigesii: he sido papá de un par de gemelitas!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 21/8/08.

1. mamina

mamina

Re: He sido papá de un par de gemelitas!!!!!

Iván,
    ¿sería mucho pedir que nos hicieses una listita de las orquídeas que pueden estar en el jardín en las fechas que dices?
    No te digo que sea una lista con especies muy raras. Las que tu estimes que se dan mejor.
    Lo digo por la gente del cantábrico y otras compañias o comandos.
    Yo solo tengo phalaenopsis, tres dendro (dos en la calle) y un odontoglosum que se me echó a perder por salir de juerga al jardín. Le dividí y he sacado tres.
    Bueno, el caso es que yo tengo un rinconcito donde todo se da bien; muy muy resguardado, en sombra y a ciertas horas sol. Pensaba hacer un estanque y rodearlo de fuchsias...Pero...si me convences...
    Te voy a poner una foto. Está todo en obra y en el recuadro es donde va el estanque, que más bien es una pileta, porque es con paredes. Me imagino todo el rincón y el frontal con orquídeas.
    A ver:

Estado anterior para que veas lo resguardado que está:

¡Qué trabajo de damos!
    Un beso fuerte

Ana

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Hola mamina

Lo primero que tienes que mirar si aguantan el sol, solo pueden aguantar unos pocos rayos de sol, o por el contrario son de sombra... Yo los tengo repartidos así... Luego también, si son de temperatura cálida, templada o fría...

Por de pronto, puedes echar un vistazo de cómo tengo las orquídeas en el exterior:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101629&highlight=Pa%EDs+vascoMis orquídeas en el exterior

Te explico un poco. Mi casa tiene orientación Noroeste y orientación sureste. En el sureste, tengo un jardincito pequeño donde tengo sol la mayor parte del día; y la parte norte, que tengo sol a última hora del día. Que conste que los meses más fríos los meto dentro de casa.

Las orquídeas que tengo a pleno sol son: vandas, cattleyas, cymbidiums, una tolumnia, una brassavola...

Luego tengo varios dendrobiums, cambrias, zygopetalum... que reciben solo los rayos de la mañana... (generalmente las hojas que traen se ponen feas, marrones, pero los brotes nuevos se acostumbran al sol de la mañana y salen verdes)

Los phalaenopsis y dendrobium phalaenopsis, tengo en un sitio que no les da nada el sol (quizás un poquito a la mañana) y resguardados de la lluvia. He metido unas diez a casa, pues las tengo todas con varas florales. Las demás siguen en el exterior, aunque hoy me he fijado que ya hay otro par con varas...

Las stanhopeas y la coryanthes, las tengo en una pared colgadas donde no les da el sol.

Los bulbophyllums también los tengo colgados de una pared, donde no les da el sol (quizás un poquito por la mañana)

Los pahiopedilums los tengo en maceta a la altura del suelo, donde no les da el sol

En el NOROESTE, que no tengo jardín, pero en el alfeizar de la ventana (donde solo reciben el sol de última hora y las temperaturas son más frescas que en el Sureste), tengo: una acineta, un dendrobium de clima frío (dendrobium laevifolium), una laelia albida, un dendrobium sulcatum, una sophronitis coccinea, unas masdevallia, una rinchostelle, y varios dendrobiums más...(entre ellos el d. densiflorum y el d. thyrsiflorum)

Espero haber podido ayudarte...

Un saludo

3. Eniomachado

Eniomachado

Son preciosas, felicidades!!! Estoy boquiabierto con la belleza de tus plantas!

4. mamina

mamina

Hola,
    Claro que me has ayudado. Y mucho.
    Acabo de imprimir tu respuesta y no sabes cómo te lo agradezco. Y lo deprisa que has contestado.
    El sitio que he mostrado en foto pertenece al jardín trasero de la casa y está en bajo: hay escaleras. La orientación de la pared con hiedra es al norte y la del ángulo de la puertecita bajo escalera es al oeste. Está al abrigo de los vientos, que aquí son un problema. Mantiene la humedad y si las pongo en la pared, a medida que las suba más altas, más les dará el sol.
    Tengo que estudiarlo.
    Es que yo soy "la de las obras".
    Voy a echar otro vistazo al enlace de cómo las tienes tu.

Un abrazo y muchas gracias. Y perdona por la molestia. Seguro que alguien más se anima.
    Ana

5. Sue

Sue

Iván, son una preciosidad :ojoscorazon: , otra orqui mas para mi lista.... ¡¡Felicidades!!

6. curiosa

curiosa

Que falto yoooo, cachis este interneteeeeeeeeeee, mira que quedarme sin él el finde de curro:11risotada:

Ivan preciosas esa gemelas :ojoscorazon:

Tranquilo Miquel que la te las requiso amore:smile:

:beso: nuri

7. JARA_

JARA_

Turrus, ¿ te florecen los phapios estando a la sombra ?
    Me refiero a los de hojas verdes.:happy:

8. Turrusta

JARA_

Ya te contaré, todavía no... Yo espero que para septiembre/octubre me empiecen con vara...

Saludos

9. Pau

Pau

Eres genial Turrus, ayudas un montón a la gente sobre todo la que está aprendiendo. Ahora, tienes que tener una paciencia con tus plantas, que si las meto, que si las saco...(tienes alguien que te ayude? y ellas te lo agradecen con bonitas flores.
    Sigue así.
    Un slaudo.
    Paz ;)

10. Turrusta

Pau

Si fuera por mi marido, se me morían todas. No es nada amante de las plantas, pero como todo el día le estoy hablando de mis orquídeas, hasta incluso se sabe el nombre de muchas ellas, y algunas veces cuando viene visita le he escuchado dando consejos sobre el cultivo de ellas, jejejeje... Precisamente ayer noche estábamos viendo una película, en la que una mujer aparecía cultivando entre orquídeas, y su marido comentaba algo como "estás rodeada aquí con tus orquídeas" y mi marido me dijo... "pero si solo tiene phals!!!" jejejejeje....

Ahora en verano no tengo mucho trabajo con ellas, con diez minutos ya me basta. A las del jardín, les va manguerazo limpio, muchas veces ni eso, por que llueve. En invierno cambia la cosa, todos los días les dedico entre 30 y 45 minutos de media, pues todas las tengo dentro de mi buhardilla.

Un saludo

11. Pau

Pau

Mira Turrus, pues ya somos dos. A mi marido tampoco le interesan. Yo me he apuntado a la Oval, se van de viaje a exposiciones, a ver orquis silvestres y mi marido no me acompaña. Ahora que ya se lo he dicho ( en noviembre vamos a Tolouse una exposición bienal) me voy sola con los de la oval. No porque no me acompañe me voy a quedar sin disfrutar.. y claro tampoco tenemos todos los mismos gustos.
    Un saludo cariñoso.
    Paz

12. Turrusta

Pau

A ver, a ver, cuéntame eso de Toulouse... Te refieres a Toulouse de Francia?... Mira que solo estamos a 3 horas en coche, eh!!! Que el año pasado nos plantamos en la expo de Bordeaux, y si este hay que ir a Toulouse, se va allí, jejejeje...

Por las orquídeas hacemos muchas locuras

13. Turrusta

Pau

He mirado un poco en internet:

14. Pau

Pau

Si esa es Turrusta. Y aquí te paso un cartel donde pone un telefono

Los dias son 7,8 y 9 de noviembre. Tampoco sé mucho más.
    Si me entero de algo ya lo pongo en el foro.

Un saludo.
    Paz

15. KLINANNA

KLINANNA TREBOL

Son muy bonitas, enhorabuena y disfrutalas