Cycnoches loddigesii, Stanhopea, Brassavola nodosa, Epidendrum coronatum...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por hugoln, 25/7/04.

  1. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    cycnoches ..thomas me podras decir cual es el segundo nombre? :roll:

    normal_Imagen%20057.jpg

    otra cycnoches

    normal_Imagen%20059.jpg

    stanopea

    [​IMG]

    [​IMG]

    brassavola nodosa

    [​IMG]

    En grupo
    [​IMG]
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Hugo (y perdón por la intromisión).

    El epíteto específico del primer Cycnoches, me parece que es loddigesii, el segundo es creo chlorochilon. Hermosos.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    HOLA EL OGRO TU INTROMISION RESULTO MUY BUENA, YO TENIA EL NOMBRE DEL SEGUNDO YA SABIA Q ERA UN CHLOROCHILON PERO ME HABIAN DICHO Q EL PRIMERO ERA UNO DE ESOS PERO DE OTRO COLOR NO LES CREI POR ESO PREGUNTE MIRA Y NO ME HAS CONTADO SI TE SIRVIO EL MANUAL Q TE MANDE.......
    DESDE AYER ME CUESTA PUBLICAR RESPUESTA Q PASA
     
  4. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Hugo, tus flores son preciosas. Yo tengo un dendrobium lodigesii pero aún es muy bebé. Me han dicho que sus hojas son caducas y que cuando se le caen todas las hojas le salen las flores aunque no sé qué pensar. Bueno, si alguien sabe algo de este dendrobium a ver si me puede ayudar. El mío todavía es muy bebé pues era una plántula cuando lo compré, aunque crece deprisa. Ya pondré fotos más adelante, en cuanto me florezca alguna que parece que ya mismo, cuando la veais os vais a caer de espaldas, la flor es como la boca de una serpiente. Bueno, bueno, no me entretengo más, espero haberos dejado con la intriga, jajajaja.
     
  5. Realmente muy bonitas,jo lo malo es que me gustan todas,je je je :icon_redface: ,escuchaste el "plop" que hace al abrir la Stanophea,cuenta,cuenta,je je je
    que aromas tienen,uuuuuuuuummmmmmmmmmm casi puedo olerlo desde BCN,mucha imaginacion que uno tiene :icon_redface:

    Un abrazo

    Jordiet
     
  6. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    hola a todos ....arwen_bjx te digo q como los describes mi dendrobium se parece al q tu describes pero el mio es muy grande y da flores todos los años creo q te voy a ganar con la foto bueno eso si es el mismo veremos cuando ponga la foto aun falta...
    Jordiet no escuche el sonido cuando abrieron y eso q estuve pendiente :cry: y me plantava frente la planta con una camara para guardar el recuerdo pero una noche plo plo plo y no lo vi ni nada, pero eso si los olores son fuertes mi casa es una liga de olores los cycnoches son los q mas olor tienes :13mellado:
     
  7. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Hugoln.

    Esos Cycnoches no son iguales, si fe tijas en el labelo es muy distinto por lo que se aprecia al menos en su base donde está pegado a la flor. Traquilooooooooooooooooo, que no van a salir ya las semillas je je je. Estoy leyendo, me parece interesante y práctico, y no te preocupes que te mantendré al tanto.

    Salu2 orquideófilos

    El Ogro
     
  8. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Es verdad

    Hola el ogro tienes razon gracias por sacarme de dudas son muy distintos los cycnoches y el nombre q me distes es el real ....
    aqui les mando una vista mas sercana de la stanhopea


    normal_Imagen%20073.jpg
     
  9. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Hugoln.

    Es difícil la Stanhopea, muy difícilos de identificar, pero repasando fotos creo que tiene toda la pinta de ser Stanhopea wardii, que florece de verano a otoño.
    La Cattleya blanca con la mancha amarilla en el labelo es preciosa, ahí no puedo decirte su nombre, pero me encanta la forma de la flor y de los pétalos, cuídala bien.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  10. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Hola el Ogro gracias por todo pero me voy a aprovechar :twisted: de ti... mira esta foto y dime si es un Epidendrum Coronatum

    normal_Imagen%20031.jpg

    y esta es un :icon_question: spathoglottis

    normal_orquidea%20tierra-722S.jpg
     
  11. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Hugoln.

    Hombre, decirte que ES no porque no soy botánico, y en plantas pertenecientes por ejemplo al género Epidendrum con tantas especies es difícil en muchas distinguirlas, te transcribo lo que yo creo que es.
    El Epidendrum tiene toda la pinta de ser coronatum, por las fotos que he visto en internet.
    La segunda sí es seguro que sea Spathoglottis, pero tengo una duda si es plicata o papuense. Por descarte y por ser la que están comúnmente en cultivo podríamos decir que es plicata y sobre todo porque aún por tener su origen en indonesia, la India, Filipinas etc., esta especie se ha naturalizado en el Caribe desarrollándose fabulosamente. Habría que conocer detalles de la planta y flores y tener un libro donde dijera la taxonomía de cada una.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  12. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Qué haceis para tenerlas todas en flor en este tiempo? Las mías están muy bonitas pero están en época de crecerles el verde solamente. Contadme vuestro secretillo anda...
     
  13. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Es facil

    arwen_bjx como estas yo no tengo secreto, aqui florecen todo el año :lol: pero en mayo y abril es donde mas florecen , pero es por variedad los cycnoches florecen en este mes, y la brassavola desde julio a dicciembre, las cattleyas todo el año pero en mayo forecen todas las cattleyas, aqui en valencia venezuela hay una exposicion en 15 de agosto ya q ustedes no pueden ir yo voy a llevar mi camara para q sea sus ojos, bueno pero no todo es bueno aqui :icon_redface: muchos tendremos dendrobium q nunca nos da flores les falta el frio q ustedes tienen y las phal se nos hace dificiles por q no tenemos esa diferencia de temperatura entre el dia y la noche
     
  14. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    ¿y yo porqué no había visto esto?
    :icon_redface:

    Felicidades hugoln, ahora que ha terminado la espera ojalá que te duren mucho en flor, cuando se tienen muchas orquídeas distintas siempre alguna está en flor, aquí la exposición la cancelaron este año y yo tenía varias plantas que llevar. Espero las fotos de vanezuela.
     
  15. hugoln, gracias por enseñarnos tus preciosas orquideas,de verdad que son magnificas...¡¡¡¡que bien sabes cuidarlas!!!!

    Y no te olvides de hacer muchas fotos en la exposicion del 15 de Agosto,ya que en persona no podemos verlas... :cry:

    Besitos para tus niñas... :corazoncitos: