Cycnodes Jumbo Puff 'Water'

Tema en 'Cycnoches' comenzado por alana velasco, 11/1/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues eso, que les presento a esta niña que adquirí en la Expo Madrid 2011, en el stand de Water Orchid.
    No tengo mérito alguno de cultivo, pues me la traje con la varita de 4 cms. El único mérito ha sido que desarrollara los capullos, no perdiera ninguno y abrieran todos!:11risotada: :11risotada: que con la "alta humedad" que tengo, es todo un logro!:meparto: :meparto: :meparto:

    Mis niños dicen que huele a Chupa Chups, su olor a caramelo es delicioso!



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    CYCNODES JUMBO PUFF 'Water' (Cycnoches warscewiczii X Mormodes badia)

    Espero les guste:beso:
     
  2. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Muy bonita,felicidadessssssssssssssssss...................
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Impresionante!

    Arturo
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Felicitaciones Alana! Es cierto que tiene un aroma muy rico, además perfuma un ambiente entero por la mañana. Que la disfruten, es hermosa :5-okey:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana muyyyyyyyyy preciosa yo no tengo:meparto: :meparto: :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alana, reina mora, estamos recogiendo la cosecha de la expo, así da gusto comprar :smile: Muy guapa tu peque, me gustan las cycnodes, haber si el año que viene me hago con una, que este año llené mi cupo con las compras ;) :11risotada:

    Un besito, guapa :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana no te quites meritos pues mi catt que me mandaron de la expo con capullos peques no salieron adelante,es muy bonita la orqui pero mas tu amistad :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias chic@s, a la verdad que estoy muy contenta y como no pensé que fuera a prosperar la floración, ni la metía en el recuento de varitas.
    Sue, no lo dudes,anótala para la próxima, vale la pena!
    Carlos, no dudo que te hagas con piezas de éste género o semejantes, sé que se te darían super bien, con la mano verde que tienes,guapo! yo tambien te quiero :beso:
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Alana, me encanta esta preciosidad, la forma, el color y el brillo son muy bonitos, lo del olor a chupa chups me intriga bastante ya intenté encargar uno, pero no había así que ¡¡¡¡¡¡me has animado para el próximo pedido¡¡¡¡.
    Felicidades :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva no te vicies que todo es muy bonito y el boligrafo se dispara y la tarjeta adios:meparto: :meparto: :beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Alana, el mérito es tuyo, no lo dudes.
    Tiene un color precioso.

    :beso: :beso:
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Felicidades Alana es preciosa.
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosa Alana, yo tengo otra y todavia no abre ningun boton.
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eva, Jara, Ambar, Doman :beso: !

    Doman!!! qué bueno, prontito flores!! yo he pensado dejarla en musgo como vino, pues como mi clima es muy seco, el cultivo en musgo, teniendo cuidado con el riego, no me es ningún problema, pero no sé si te pasó igual que a mi con el primer riego. Cuando le eché agua, salieron unos bichitos, no sé si serían colémbolos, pero corrían despavoridos como alma que lleva el diablo!!!!:susto:
    En el segundo riego, no han vuelto a salir y el bulbo se ve sano, así que no creo que sean perjudiciales.
    De todas formas, preguntaré a nuestros amigos de centro y sudamérica sobre el sustrato más apropiado por si se hace necesario un cambio, pasada la floración.
     
  15. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Estupendo Alana, mandame un mp si tienes informacion nueva de su cultivo. Yo he estado indagando y se cultiva mucho en SH con botellas PET y sustrato de arcilla.