Cycnodes jumbo puff

Tema en 'Cycnoches' comenzado por mar bonifacio magraner, 4/1/10.

  1. Hola a todos/as, buenas noches. Antes que nada desearos un Feliz Año Nuevo con mucha prosperidad y salud.
    Aquí os subo unas fotos de mi primera floración de este año, estoy muy contenta es una flor muy bonita y huele y perfuma todo por la mañana.
    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: ¡De lujo! Es espléndida... Enhorabuena
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Mar, hace tiempo que me llama la atención este género, y la verdad cuando veo una floración así.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: creo que no tardaré en caer (ya sabes). Hace tiempo que la tienes?

    Un saludo.:beso:
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, es espectacular, una pregunta: qué tienes en la maceta, una piedra pomez? es sustrato?

    Un saludo
     
  5. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    interesante, cada que tiempo la riegas? necesita muxa iluminacion? esta bien cuidada desde cuando la tienes?
    bonitas flores
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Xe, Mar una pasada como todas las que nos muestras...
    Se ve perfecta,las flores parecen de cera y si encima huele pasa directamente a la lista de futuribles
    un saludo y feliz 2010
    chiva
     
  7. Hola buenas noches.

    Daniel, buenas noches, gracias por tu comentario y tus cumplidos.
    Un saludo.:happy:

    Jara, buenas noches, gracias, realmente es muy agradecida, la tengo unos tres años la compre en la expo de Madrid. Pues ya sabes.....a por ella.
    Un saludo.:happy:

    Monstera, buenas noches, gracias, a mi me gusta mucho, pues te diré como la tengo, el sustrato que tiene son bolitas de arcilla solamente, lo que te parece piedra pómez no lo es, es simplemente una piedra que recogí de la playa llena de agujeros, le puse la piedra para que la sujetara y así quedara sin moverse. Ahora tiene las raíces bien sujetas a la piedra y no la puedo quitar.
    Un saludo.:happy:

    Solcito, buenas noches, gracias, pues te diré, no la suelo regar mucho, en invierno una vez a la semana, y en verano un poco más, la tengo al lado de una ventana con el sol de la mañana dandole bien un rato, después de unas horas expuesta al sol, le pongo una cortina, tiene bastante luz pero tamizada. La tengo tres años.
    Un saludo.:happy:

    Chiva, bona nit, gracias por tus cumplidos, es cierto las flores parecen de cera
    y huele fuerte, no se muy bien a que, pero es un olor muy particular, cada uno dice que huele a una cosa. Vale la pena tenerla.
    Un saludo.:happy:
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Que bonita!!! me la pienso apuntar tbn en a lista, enhorabuena!!!! Ademas no parece ser muy dificil de cultivar,... gracias
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    FELICITACIONES!!!
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Felicidades es preciosa!!!! seguro q más de uno nos la apuntamos :13mellado: :13mellado:
     
  11. felicidades es preciosa cada dia me encuentro una diferente :meparto: :meparto: ;)
     
  12. FELICITACIONES!!! ESTA BELLISIMA, K LA DISFRUTES:eyey: :eyey:




    SALUDOS
     
  13. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    esta muy bonita la floracion, parece bastante a una especie.
    debe de tener flores grandes verdad?
    saludos
     
  14. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    La tienes en semihidroponia?:sorprendido:
     
  15. feliz año y muy bonita tu floracion felicitaciones:52aleluya: :52aleluya: