Hola a todos, Según me han recomendado los cym se deben regar una vez al mes, y también aprendí que para corroborar la necesidad de agua, le entierro en el sustrato (hojarazca) por 5 minutos un palillo de brochet y si sale húmedo no lo riego. Eso es lo que se respecto al riego, mejor seca que podrida, porque seca se puede recuperar podrida no. SUERTE
Se riegan según la estación en la que esté y la temperatura que haya. No se puede regar una sola vez a 40º con lo que nos ha caído este verano. Solo hay que tener un poco de lógica "macetil" Saludos
Arya, hay un sustrato especial para orquídeas, la maceta que tenga bastantes agujeros, y ahora en verano con este calor la puedes regar hasta casi cada día si quieres, pero cuando empiece a bajar la temperatura, espacia bastante los riegos hasta casi no regarla en invierno. La tienes fuera al solete? Por lo menos cuando no aprieta o semisombra. Para que tengas más control de riego intenta que la maceta sea transparente, eso te ayudará a ver como esta la tierra (cortezas de pino) Y ánimo, que verás como sale de esta. :Roflmao: Los cymbis son muy fuertes. Pásate por el foro comprar cymbis en barcelona y verás el ultimo que me estaba esperado en un rincón, jja,jja Saludos
La maceta tiene muchos agujeros , tengo qeu comprar el sustrato y cambiar tanto al cym como a otras orquídeas. La he fastidiado muchísimo con el cym la verdad. La tenía en la calle , a semi sombra , ahora también incluso con la bajada de temperaturas que ha habido de golpe pero ya no sé si es bueno o no . La tengo en un macetero opaco , pero puedo ponerlo en un macetero trasparente . De todas formas no tiene ni raíces ...y todos los bulbos secos