Cym con bulbos que se secan

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Arya.JR, 2/8/15.

1. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola a todos, Según me han recomendado los cym se deben regar una vez al mes, y también aprendí que para corroborar la necesidad de agua, le entierro en el sustrato (hojarazca) por 5 minutos un palillo de brochet y si sale húmedo no lo riego. Eso es lo que se respecto al riego, mejor seca que podrida, porque seca se puede recuperar podrida no. SUERTE:okey:

2. Arya.JR

Arya.JR

UNA VEZ AL MES????????'

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

3. Noa

Noa

Se riegan según la estación en la que esté y la temperatura que haya. No se puede regar una sola vez a 40º con lo que nos ha caído este verano. Solo hay que tener un poco de lógica "macetil":mrgreen::okey:
    Saludos

4. Arya.JR

Arya.JR

Yo no sé si ha sido un problema que he tenido con el sustrato o que no sé cuidar cyms.. la verdad

5. Noa

Noa

Arya, hay un sustrato especial para orquídeas, la maceta que tenga bastantes agujeros, y ahora en verano con este calor la puedes regar hasta casi cada día si quieres, pero cuando empiece a bajar la temperatura, espacia bastante los riegos hasta casi no regarla en invierno. La tienes fuera al solete? Por lo menos cuando no aprieta o semisombra. Para que tengas más control de riego intenta que la maceta sea transparente, eso te ayudará a ver como esta la tierra (cortezas de pino) Y ánimo, que verás como sale de esta. :Roflmao: Los cymbis son muy fuertes. Pásate por el foro comprar cymbis en barcelona y verás el ultimo que me estaba esperado en un rincón, jja,jja:abrazote:
    Saludos

6. Arya.JR

Arya.JR

La maceta tiene muchos agujeros , tengo qeu comprar el sustrato y cambiar tanto al cym como a otras orquídeas. La he fastidiado muchísimo con el cym la verdad. La tenía en la calle , a semi sombra , ahora también incluso con la bajada de temperaturas que ha habido de golpe pero ya no sé si es bueno o no . La tengo en un macetero opaco , pero puedo ponerlo en un macetero trasparente . De todas formas no tiene ni raíces ...y todos los bulbos secos