Cymbalaria muralis: fotos en floración e información

Tema en 'Cymbalaria muralis' comenzado por Lucio445, 13/10/13.

  1. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Hola que tal!! Un gusto, me presento soy Lucio de Argentina y me fascinan las plantas.. :11risotada:

    El año pasado ibamos caminando con mama por la calle, cuando en el muro de una casa antigua encontramos esta plantita hermosa..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estaba como metida entre los ladrillos del muro.. por eso pensé que era una planta resistente, así que la traje por su belleza ya que si crecía entre muros, supuse que no iba a tener problemas en crecer en una maceta ja..

    Le puse el cañito en medio de la maceta por si quería trepar, y por lo visto lo esta haciendo ja..

    Les agradeciera que me ayuden a identificarla :smile: Saludos cordiales!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda para identificarla!! Por favor..

    Hola Lucio:

    Tu plantita se llama Cymbalaria muralis, a mi me encanta, yo la tengo porque por casualidad me vino en una maceta de una planta que compré. La puse en una tinaja y cae como cascada, me encanta!!!
    La tuya está preciosa!
     
  3. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda para identificarla!! Por favor..

    Si si, es cymbalaria muralis. Te comento que también he visto en mi barrio, en Buenos aires, esta especie variedad alba, es blanca. Son plantas resistentes y muy agradecidas. Fijate de juntar semillas de los frutos secos, pero sin abrir y sembralos o dejá que las semillas caigan en la maceta. Yo tengo ya la tercera generación en casa. Además tiene propiedades antiescorbúticas y diurésticas. A mí me hacen acordar a una hiedra en miniatura.

    Suerte con la planta!!
     
  4. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Re: Ayuda para identificarla!! Por favor..

    Muchisimas Gracias :smile: es verdaderamente hermosa.. o sea que no creo que trepe por el cañito jaja, mejor la pongo para que caiga por la mesa que tengo en el jardín.. muchas gracias a los 2 nuevamente por el dato..