Hola: parece que sí es la que dices. Yo sólo la conozco por "cimbalaria", pero seguro que tiene muchos nombres comunes porque es una planta relativamente frecuente en lugares habitados. Hasta luego.
Sí, lo es. Yo de nombres comunes he oído "ruina" o "palomita", pero me imagino que habrá muchos más...
Muchas gracias, Piqui y Tisordo. Es común aquí también, sí, pero he preguntado y no saben. Dicen: es una "hierba"...
Según http://www.anthos.es/ en portugués se llama: cimbalária, cymbalaria, linaria, ruínas, violetas-de-sala. Saludetes
flor palomilla de muro o hierba de campanario , yo consegui una recientemente, que cuidados necesita???
¿La conseguiste? ¿Quieres decir comprada? Normalmente se considera "mala hierba" y aparece en grietas de muros así como en macetas de plantas "ornamentales". De todos modos a mi siempre me ha gustado y la he usado como ornamental. Es bastante rústica, resistente, con algo de agua, sol y poco más se mantiene estupendamente, y se planta sóla para regresar al año siguiente. Saludetes