Cymbidium apretada

Tema en 'Cymbidium' comenzado por ajmael, 2/7/09.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola a to2 tengo una super duda, un acymbidium que tengo( es la unica) jeje esta ya muy apretada en su maceta, es solo un bote de garrafon, esta orquidea la compre hace 5 meses, estaba floreando y tengo una nueva sorpersa: esta sacando una nueva vara floral!!! aparte tiene otros 3 hijos que estan creciendo y pues me pregunto si puedo ponerla en otra maceta y dividirla, el problema es que si me recomiendan ponerla en una maceta que no permita el paso de luz, porque se supone que como son epifitas, sus raices tienen que ver la luz, y esto me preocupa, espero y alguien me pueda esponder si es conveninete tranplantar o no:mrgreen: jeje
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pon fotos, pero si cabe, aunque seaa muy justa dejala en su maceta, porque asi florecen mejor, con las raices apretadas.
    yo iba a haber trasplantado la mia pero al final no lo hice, por esta razon de que esten apretadas.

    esta no es una orquidea epifita, asi que no tiene por que tener tiesto trasparente. de hecho una vez lei que a los cymbidium les va fatal que les de la luz en las raices, porque son terrestres.

    si tienes mas dudas pregunta
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    :icon_cool: mmmmmmmm muchas gracias por tu consejo pues creo que tienes razon al decir lo de que esten apretadas, y pues que yo sepa son epifitas, sinio entonces podria ponerlas en la tierra, yo un dia vi una plantada en la tierra, pero nuca la he visto florecer, bueno, en fin espero y floresca, y muchas gracias por tu consejo aver si mañana pongo fotos grax
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pero seguro que es una cymbidium?? yo creo que la mayoria de los cymbidium son terrestres,quizas alguna especie sea epifita, pero la mayoria son terretres a ver si viene alguien y lo confirma

    entonces lo tienes en tronco??
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    aaaaaaaaaaaaaa perdona, ahora releyendo tu primer mensaje he visto que la tienes en maceta, que lo de terrestre es si la puedes trasnplantar al jardin.....!!:11risotada:

    no me habia enterado!!
    pues resulta que viven en la tierra en sus zonas de origen, lo que pasa es que esa tierra es mas suelta que la tierra normal (proporciona mejor aireacion a las raices), pero no usa corteza como sustrato al 100%

    aqui hay gente en el mediterraneo que las tiene plantadas directamente en el suelo y si que les florecen, pero necesitan tierra mas suelta de lo normal
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    mmmmmm pues tienes razon ok bueno nos vemos y muchas gracias por tu conserjo, creo que no la trasplantare grax