Cymbidium chino kanra

Tema en 'Cymbidium' comenzado por begoaurki, 7/6/11.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Hola, hace un mes compre un cym llamaso kanra, pero observo que se le estan cayendo las hojs, pero.. a uno por semana le quedan 3

    La tengo a la sombra, pero a ultima hora le da el sol y le riego los domingos....¿que estoy haciendo mal?, calor no pasa mucho, pero las hojas se ponen marrones y se caen.
    acepto sugerencias
     
  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Bego,

    ¿Le has mirado por si acaso las raíces y el sustrato?. Yo también tengo uno que cogí a Nardotto en enero. Está a un año (teóricamente) de la floración.
    Lo he tenido desde que llegó en la calle (balcón abierto al oeste). Se ha regado cuando ha llovido; y, ahora que ya hace más calor, +-un día sí y otro no o dos no.
    Lo tengo en semisombra, aunque también le da algo de sol a última hora de la tarde.
    Se le está poniendo una hoja marrón, pero, es de uno de los dos bulbos viejos. El que venía jovencito ha engordado muy bien y creo que asoma ya una punta del siguiente.
    No lo he cambiado ni de tiesto ni de sustrato de momento, pero, por lo que veo, parece que casi todo es corteza de pino de tamaño bastante grande, que drena muy rápido.

    No sé si te puede servir esto de algo, pero, a ver si tienes suerte y lo sacas adelante.

    Un saludo,

    Maite
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Begoña

    Para la época en que estamos... un riego una vez a la semana,¿ no crees que es poco? Yo a los míos, los riego una vez cada dos o tres días, y los días de mucho sol, cada día....

    Un beso
     
  4. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Turrus!! Que casi nos pisamos!. Estoy de acuerdo con lo que dices.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Begoña

    jajajajajaj, pues sí Maite, nos pisamos!!!

    A ver Bego... te dejo aquí un poco sobre sus condiciones de cultivo

    Cymbidiun kanran

    LUZ: Necesita entre 2000 y 3000 fotocandelas. Necesita una buena ventilación.

    TEMPERATURA: En verano, máximas de 26-27ºC y mínimas de 18-19ºC;

    HUMEDAD: Entre el 75 y 85% durante todo el año

    RIEGOS: Muy abundantes desde finales de primavera hasta que crezca el nuevo brote (a finales de otoño). Mucho más espaciados el resto de los meses.

    PERÍODO DE REPOSO: En invierno temperaturas máximas de 17-18ºC y mínimas de 4-5ºC. En invierno se reduce notablemente los riegos, incluidos principios de primavera.

    SUSTRATO. Necesita un sustrato que drene bien....

    A ver si esto te ayuda en algo...
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo tengo uno de china y tambien esta en las ultimas todos los demas bien y hechando hijos :5-okey:
     
  7. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    ala!!!, pues que bien, muchas gracias a todos, copio datos Ivan ahora mismo,
    me da una penita verlo pelon.
    Seguiremos intentando, muchas gracias.