Cymbidium con bichillos pequeños: ¿echar producto como prevención?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por rebeca_C, 5/8/12.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Hace un tiempo aparecieron en un cymbidium unos bichillos pequeños que creo que son ácaros. Rocié la planta con agua jabonosa y limpié bien sus hojas. Ya no vi más pero con el tiempo volvieron a aparecer. Compré insecticida y la rocié bien. El caso es que ahora me han aparecido en un lilium y en una cinta, a los cuales también les pondré el insecticida. Pero mi duda es, como están junto a un montón de plantas algunas muy grandes y que no quiero perder, ¿les echo insecticida también a prevención?. Las he mirado y de momento no veo pero como algunas son muy grandes es posible que haya y no los vea. Muchas gracias
     
  2. Re: Ayuda urgente

    Hola!

    Sin la foto de esos bichillos no se puede identificar qué es; por otro lado si son ácaros por mucho que uses un insecticida no vas a conseguir mucho, tienes que utilizar un acaricida, pero ya te digo, lo primero que hay que hacer es identificar la bicho en cuestión.

    Besos ;)
     
  3. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda urgente

    Gracias por responder tan rápido. El caso es que el producto que compré es uno de esos de triple acción que vale para ácaros, araña roja, pulgón y creo que para la cochinilla algodonosa. El problema es que es tan pequeño que no sé si podré hacer una foto donde se vea. Entonces me aconsejas que no lo eche a las plantas a las que no le he visto ninguno como prevención?.
     
  4. Re: Ayuda urgente

    Hola!

    Pienso que hay que atajar los problemas cuando se presentan, sobre todo cuando hablamos de fitosanitarios, ya que son productos tóxicos y hay que ser responsables con los productos que utilizamos ya que la toxicidad terminan en el agua y en la tierra.

    También es importante no alarmarse porque haya un bicho en nuestras plantas, a la hora de actuar hay que hacerlo siempre que haya una plaga, no algunos individuos sueltos, ya que no podemos pretender tener nuestras plantas "limpias" de cualquier cosa porque existe la biodiversidad, no tenemos a nuestras plantas metidas en un lugar impoluto sino que están en el exterior a merced de todo lo que hay alrededor, vamos, como nosotros.

    Si quieres ver si son ácaros busca en el foro o en la web de infojardin, hay algunas fotos de dichos bichos. De todos modos si fueran el mismo tipo de ácaro que aparece en los rosales, tus plantas presentarían las hojas secas y telarañas pequeñitas y muy muy finas en el envés.

    Besos ;)
     
  5. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda urgente

    Tienes razón en que es imposible tener las plantas "limpias". Seguiré tus consejos en cuanto a la eliminación de las plagas y el uso responsable de los fitosanitarios. Gracias, me has sido de mucha ayuda :happy:
     
  6. Re: Ayuda urgente

    Hola!

    Ponnos alguna foto y vemos de qué se trata :happy:

    Besos ;)
     
  7. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda urgente

    He intentado sacarles una foto pero como son tan pequeñines no se ve bien, además solo encuentras alguno por alguna hoja, no están por todas partes. Según he estado mirando en el foro son ácaros y además debajo de las hojas tiene esa fina tela de araña con diminutas bolitas blancas que no sé si serán huevos. Hoy les he dado una buena ducha en la bañera, no sé si he hecho bien. Seguiré intentando sacar la foto. ¿Algún remedio natural para combatirlos?