Cymbidium con bulbo algo arrugado, ¿puede ser por poco riego?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por retafe, 3/4/06.

  1. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Hola a todos.

    Siento no poder colgar fotos, de todos modos creo que alguien me podra orientar.

    El Cym de mi madre tiene tres bulbos y uno nuevo que le esta saliendo muy verdecito. Pero uno de los "viejos" esta en su base más marrón que los demás y arrugadito, pero de tacto duro y firme, no parece podrido.

    Lo tiene dentro de casa porque no podemos tenerlo en la galería (casi la tenemos de trastero, no cabe nada más) y vive en Tudela, con un clima parecido al de Zaragoza.

    Creo que tiene algo que ver con los riegos, es posible que riegue poco, ¿que creeis que puede ser?

    Todo lo demás se ve bien, las hojas, las raices, las flores...

    Gracias a todos por este foro.
     
  2. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    steee.......muchos creyeron ser valientes, pero ninguno ha contestado..........steeee.........que estoy haciendo aca entonces yo!? uaaaaa ayudaaaaaa..............silencio..........dudas...........transpiracion fria.........temblores.........me estoy volviendo paranoico en medio de tanto silencio.......steeee.......dejenme romper esta situacion. no sera que se esta volviendo marron simplemente porque ya esta viejo? ademas de las condiciones en las que esta, por supuesto. steee.........que tal si cortas ese bulbo y le quitas todas las capas marrones hasta llegar hasta donde estan los nuevos bulbitos y lo pones en una maceta con musgo y despues la tapas con un nylon? digo......para reciclar bulbos......por supuesto despues de secarlos unos dias al viejo bulbo..... suerte
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice Fidel, es un pseudobulbo viejo, déjalo en la planta ya que le servirá como organo de reserva para los nuevos que salgan.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Gracias Lourdes. No tenia ni idea de lo que podria ser, pense incluso que le faltaba agua.

    Gracias otra vez.
     
  5. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    naaa........retafe..naaaaaaaaa eso no vale.........le agradeces a lourdes que me apoyo y a mi no me decis nada.....naaa......steeee........buaaa buaaaaa .........eeee..lourdes...estoy llorando.......jajaja