Cymbidium con manchas marrones o negras en hojas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por (No registrado), 28/3/03.

1. Thomas.

Thomas.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de la especie para saber cómo cuidarla, si pones una foto de la planta entera la podría identificar yo.
    Sigo pensando que es un hongo, usa un fungicida sistémico para hongos del género Cercospora, estos hongos empiezan como manchas amarillas que al extenderse forman un aro amarillo y cicatriza el centro de la hoja, tu orquídea parece tener eso.

2. tesssa

tesssa

3. Thomas.

Thomas.

¿Es esta?
    orquidea%7E2.jpg

No es un cymbidium, pero no se exactamente que es, talvez un híbrido de oncidium o similares, las manchas son hongos.

4. Laniñadelmatadero

Laniñadelmatadero

Yo mas bien diria que es un hibrido de odontoglosum

5. Hola, cómo va eso?
    apovechando que hablais de las cymbidium y Thomas parece buen experto, quería pediros consejo para conseguir que mi cymbidium florezca de nuevo.
    La compré en flor hace dos años en febrero y cuando cayeron las flores no volvieron a salir. La he tenido mucho tiempo en el interior de casa a temperaturas entre 15 y 20º en zona semisombra, pero ahora lleva ya bastante tiempo en exterior sin dejar que sufra heladas, en terraza protegida del viento con orientación suroeste. La suelo regar con agua de lluvia cada quince días como mucho y sí le han salido nuevas cintas los últimos siete meses, pero aún no he visto las flores.
    Qué puedo hacer j´os mios!!!!

6. tesssa

tesssa

Si es esta, ya la fumigare con lo que me dijistes y otra cosa me dijeron que esta orquidia las baritas no se pierden, cada año echan una mas es verdad?
    Gracias por las ayudas.

7. Laniñadelmatadero

Laniñadelmatadero

Hola

Tom, los cymbidiums para florecer necesitan tener frio en invierno y mucho sol durante todo el año, cuanto mas mejor, siempre protegiendolo en las horas que más calienta en verano para que no se quemen las hojas. Mientras esta creciendo riegala copiosamente y abonala cada 15 dias aproximadamente. Ten paciencia y cuando los bulbos que te estasn creciendo ahora lleguen a la madurez, florecerá

Tessa, cada año echan nuevos peudobulbos, los cuales te forecerán.

Un saludo
    Rosana

8. Selica

Selica

Manchas en orquidea Cymbidium

hola a todos!!!!!!!!!!
    Tengo esta planta desde hace 3 meses. Ya se le han caido todas las flores. Pero en las hojas le han salido unas manchas muy raras. No en todas. En la parte superior de ellas aparece una pequeña mancha negra y en la parte inferior se ve en el mismo lugar como una mancha blanquecina o como si se estuviera comiendo el color de la hoja, un verde muy clarito.
    Me podrías decir a que puede ser debido? Si me tengo que preocupar? O que tengo que hacer en el caso de que sea algo malo?
    Muchas gracias a todos. Y me gusta mucho este foro que me entero de muchas cosas nuevas.

9. itziar_

itziar_

es este tipo de mancha??

Hola
    Es algo como esto lo que te pasa??
    A mi me pasó en un pseudobulbo nuevo, lo que hice fue cortar las hojas que estaban dañadas, desde la base, eso si no echó nuevas hojas, pero no perdí todos los pseudobulbos, ya que tenía miedo de que se propagase.
    En mi caso, creo que regaba demasiado....¿?¿?¿?¿ :-? ?

http://groups.msn.com/Ts-Orquideas/itziar.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=590

Saludos a Galicia, hermosa tierra ...... :icon_biggrin:

10. Selica

Selica

hola!!!!
    yo creo que no pero porque las mias son manchitas como cagaditas de mosquito. NO SE COMO EXPLICARLO. Y aun encima no puedo subir las imagenes para que me podais ayudar. Alguien me podria ayudar en todo esto?
    muchas gracias

11. Selica

Selica

Bueno, a ver si ahora se me ven las imágenes JeJe!!! ;)

A ver si así podéis ayudarme un poquito mejor. Muchíiiiisimas gracias. :28nena:

12. Dragster

Dragster

Cymbidium con manchas negras en hojas

Hola a todo el mundo, Tengo una cymbidium y he observado que en algunas hojas tienen una mancha negras, eso si aisladas y solo en algunas hojas, me gustaría que me informaríais si es podredumbre negra y en el caso que lo sea que tratamiento tiene. En el caso que no lo sea me podrías informar todo lo posible de esta enfermedad.

13. Dragster, es dificil sin verlo poder darte un consejo, podría tratarse de hongos o de cualquier otra cosa....¿alguna foto?...o una explicación más extensa......

Besos!!!!!!

14. Dragster

Dragster

No tengo cámara digital, pero lo único que te puedo decir es que, las manchas están en las hojas, no en las flores y de forma muy aísla, son ovaladas, negras y rugosas, es decir si les pasas la yemas de los dedos son rugosas y están secas , no se si te vasta con esta información

Muchas gracias

15. Dragster, ,vigila a ver si las manchas se extienden , a lo mejor son antiguas lesiones fúngicas,pero estancadas.En ese caso no tendrías nada que hacer ,son inocuas.

Y si no ,pues fungicida sistémico, y así te evitas de problemas.

Suerte!!!!!!!! :icon_biggrin:
    Un abrazo!!!!