Cymbidium con plaga cositas aplanadas rojas de menos 2mm

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Thomas., 22/11/03.

  1. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Una de mis orquídeas, un cymbidium, tiene sobre las hojas unas cositas aplanadas rojas, hay unos muy pequeños y los mas grandes tienen menos de 2mm, he notado que en el otro lado de las hojas quedan puntos
    amarillos, ¿Qué son?¿Qué hago?
    seguro que es una plaga común pero yo de eso no se nada de nada :icon_redface:
    gracias.
     
  2. ¿cochinillas?
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias Julio, si son cochinillas, qua tal funciona, leí que con agua con alcohol y jabón se mueren, ¿qué tal funciona? ¿hay un mejor método?
     
  4. funciona muy bien el litro agua cucharada de fayry (o similar). Yo le añadía lacohol y me cargué un buen nº de plantas, así es que no lo hagas y si lohaces que la cantidad sea mínima.
     
  5. quise decir alcohol
     
  6. Invitado: en Guatemala dudo que exista el Fairy. Por si no existe, se trata del detergente (suave) que se usa para lavar la vajilla a mano.

    En el caso de detectar cochinillas lo primero que hay que hacer es comprobar si es solo en una planta o la plaga se ha extendido a más ejemplares. En una sola planta probablemente se puedan eliminar a mano.

    Algunos recomiendan el método del detergente con la aprensión de que un fitosanitario destinado a este fin es perjudicial para el medio ambiente. Pues bien, el detergente también lo es, con el agravante de que muchas veces carece de la eficacia que desearíamos.

    Dentro del terreno de los fitosanitarios los hay muy agresivos con el medio ambiente y otros que no lo son tanto. También adquiere la mayor importancia el método de aplicación.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Thomas,
    Como siempre estoy de acuerdo con Julio..... será la edad que nos hace más razonables jejejejejeej
    Existen un método, si son piojo de S. José, que es el aceite de comer, pintando las plantas con el, la base de funcionamiento es el mismo que con el detergente, tapar las vías respiratorias de los coccidos y matarlos por asfixia, solo que has de pintar todita la planta para evitar escondrijos que renueven la infestación
     
  8. Con el aceite de Plaguero, el vinagre de Andur y la sal de mi agua podríamos hacer una estupenda ensalada. :lol:

    Nada, que tenía ganas de bromear.

    Créete lo que te diga Plaguero.
     
  9. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias a todos, hace poco traté de quitarlas a mano pero lastimé las hojas, voy a probar con el aceita y en otra oarte con el jabón, solo para ver cual es mejor.