Cymbidium con problemas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Kalahari, 29/9/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :( Pues eso. Que si a mis cyms no le prosperan las varas florales encima descubro que tienen un ataque de cochinilla y bastante complicado e erradicar. He descubierto el ataque en mi minicym. El caso es que hacia un tiempo que veía que a mis cym adultos se le ponían las hojas amarilla y los pseudobulbos se le estaban secando y ahora descubro que es que se las están merendando las cochinillas :68comercubiertos: El problema es que puedo quitar las de las hojas con un algodón y alcohol pero no puedo acceder a las capas internas de los bulbos porque además están muy rugosas y el algodón no llega. Además algunos de los pseudobulbos están ya perdidos porque se han quedado como mojama, secos. ¿Qué hago?, ¿los trasplanto y les quito los bulbos secos?, pero aunque esto funcione para separar los sanos de los enfermos ¿como hago para quitarles la cochinilla? AAAAYYYUDDDDAAAAAA.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: A perro flaco, todo se le vuelven pulgas

    [​IMG]
    [​IMG]Kalahari

    Existen en el mercado productos específicos contra las cochinillas. Quizás deberías comprarlo y echárselo....

    Un saludo
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: A perro flaco, todo se le vuelven pulgas

    Otra vez tú, Turrusta, ¡que bien!.
    ¿Algún insecticida en concreto?. ¿Puedo encontrar anticochinillas en las marcas habituales, Compo, Asacoa etc...?. Espero poder salvarlos. ¿Qué me dices respecto a lo del trasplante y la separación de los pseudobulbos secos?, ¿crees que sería conveniente?.Menudo bombardeo de preguntas. Perdóname pero tengo que aprovechar tus conocimientos que me consta que son muchos, no podría ser de otra manera con la colección que tienes. :5-okey: Gracias.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: A perro flaco, todo se le vuelven pulgas

    Hola Charo, yo compré un anticochillas de Asocoa muy efectivo. Perdí cinco varas de flor en una miltassia por culpa de la algodonosa. Sirve también para la blanca y la rosada.
    Un saludo.:happy:
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: A perro flaco, todo se le vuelven pulgas

    Ya está. He comprado el matacochinillas de Asocoa esta misma mañana y he descargado media botella :metralleta: en mis cymbidiums . ESpero que les haga efecto. ¿Y qué me decís de trasplantarlos y quitarle los pseudobulbos secos?. Os parece que es buen momento?.
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: A perro flaco, todo se le vuelven pulgas

    Espero que no las hayas quemado. Es preferible echas pequeñas dosis cada 5 dias.
    No sé que clima tienes ahora pero si les pusiste mucho Asocoa yo les echaría mucha agua para que no se te quemen. Yo las dejaría quietitas haber si mejoran solas.
    Suerte.
    Inés :happy:
     
  7. Re: A perro flaco, todo se le vuelven pulgas

    hola :


    me imagino que le habras echado la dosis que recomiendan no ???


    lo que te sugiero , es que no toques tus cym ahora porque estan enfermos y no pueden sufrir otra agresion que seria un transplante y encima quitarle los seudobulbos viejos, en realidad estos, si estan bien, tienen yemas dormidas que pueden regenerar .

    con las orquideas lo que se necesita es paciencia

    primero curalas !!!! y despues SIN TOCARLAS nos cuentas como estan

    suerte Silvia
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: A perro flaco, todo se le vuelven pulgas

    Pues yo también espero no haberlas quemado. La verdad es que les he puesto mucha cantidad tal vez pensando que tenían que morir ahogadas en lugar de por intoxicación. En cuanto a la dosis no creo que haya problema porque es un producto que ya viene preparado así es que por eso no hay problema.

    Silvia e Inés. Os haré caso y las dejaré quietecitas y esperaré a que mejoren. Después en función de si se recuperan los pseudobulbos o no, tomaré la decisión de separarlos o mantenerlos.

    Gracias por vuestra ayuda.