Cymbidium con pulgones

Tema en 'Cymbidium' comenzado por verdes, 18/12/05.

  1. verdes

    verdes Guest

    hola a todos hace poco me compre un cybidium muy bonito granate,que ya le habian florecido una bara y tenia otras tres mas que le estan creciendo para florecer el caso es que la bara que tenia termino de florecer y la siguiente a esta, que estaba creciendo los capullitos se estan poniendo amarillos y se estan cayendo. luego tanbien he descubierto que tienen pulgones, los he atacado con un insecticida de triple accion para todo tipo de plantas.bueno mis dudas son las siguientes :
    -¿he echo bien en atacar los pulgones con este tipo de insecticida.?.
    ,el cybidium lo tengo en una terraza cubierta orientada al sur por las tardes Y por la mañana le saco a una terraza normal.orientada sur tb.hasta +o -asta las seis que es cuando ahora oscurece y empieza hacer frio.le riego con agua fria filtrada quiero decir de unas jarras de agua que venden ahora que filtran el agua.por cierto muy comodas, el caso es que lo regaba cuando el sustrato estaba seco y le he abonado tambien,el abono es uno normal para floraciones otra cosa tambien las pulberizo todos los dias alguien me puede aclarar algo .muchas gracias estado buscando en el foro pero no sale y eso que vi por algun lado este mismo problema gracias a todos
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola verdes, como te mencioné en otro post, pienso que el amarillamiento y caída de los capullos más pequeños, se debe a cambios de temperatura, cambios o bajadas de temperatura que los más pequeños acusan.... Trata de no mover tanto a la planta, sitúala en un lugar bueno y te olvidas de ella...
    En cuanto a los pulgones pienso que has hecho bien, uno de estos polivalentes esta bien. No se que pensarán los expertos...
    No dices en que lugar te encuentras, es importante, no es lo mismo Madrid con su falta de humedad y noches con heladas débiles en el momento actual que una ciudad caribeña a orillas del mar...
    Trata de no regar hasta que no veas que el sustrato este completamente seco!...
    Lo de pulverizar si te encuentras en un clima templado, con sus cuatro estaciones y en Invierno casi, yo te diría que NO pulverices!...
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  3. verdes

    verdes Guest

    gracias yo vivo en madrid creo que lo dejare en la terraza cerrada una tenporada y lo regare como dices haber que pasa por cierto como lo riegas lo sumerges, lo riegas normalmente,y con que tipo, de agua del grifo,... con agua tenplada o,friaaaaa gracias un saludo
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola verdes,
    Una cosa que no te he dicho y que parece algo trivial es asegurarse de que el tiesto tenga drenaje, ya que algunas plantas que compras en floristería te la ponen en tiestos sin drenaje, porque son más bonitos, y las pobres plantas terminas ahogándose de tanta agua...
    Suelo regarlas por inmersión y así aprovecho y les pongo fertilizante de vez en cuando... con agua directamente del grifo, a veces la dejo en un recipiente varios días para que evapore el cloro posible... pero no lo hago a posta, simplemente dejo el agua en un lugar cerca de las plantas y cuando me acuerdo de regarlas la cojo ya a temperatura ambiente y sin cloro... pero muchas veces cojo directeçamente el agua del grifo...
    En la terraza cerrada, qué temperaturas sueles tener por las noches, te lo digo porque en estos últimos días hemos estado teniendo heladas débiles lo cual sería perjudicial para las plantas...
    No pulverices ahora en Invierno... no es necesario... con que riegues cuando el sustrato este seco es suficiente, y no solo seco de un día sino seco de por lo menos unos tres o cuatros días... No le va a pasar nada a la planta por pasar sed, en cambio se morirá si la dejas todo el tiempo húmeda...
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  5. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola verdes,
    Locoloco se explica muy bien. La caida de los capullos se puede deber a cambios de temperatura. Solo cambiarla de la tienda a casa ya lo nota, y además del vivero al camión, a la tienda, etc. Cuando la planta avisa se hizo algo mal ya pudieron pasar varios dias.

    Con el riego, hay un principio para las orquídeas, que es, menos que más, y en caso de duda no regar, y más si es invierno con bajadas drástricas de temperatura. Los pseudobulbos son reservorios que acumulan y se dilatan con el riego y luego la planta echa mano de esas reservas al disminuir la humedad en el medio de cultivo. En sus pises de origen, las orquídeas pueden estar meses sin agua -temporada seca- e incluso algunas a pleno sol y no les pasa nada.

    saludos y Feliz Navidad a todos.
    Liquen.