Cymbidium con puntos negros en las hojas, hojas amarillas.... miedo me da

Tema en 'Cymbidium' comenzado por gasrac, 14/11/11.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Hola soy nuevo en esto,hace poco que tengo un cym,he leido muchos consejos antiguos en este foro, pero a pesar de intentar seguir los consejos en apenas dos semanas he perdido una vara,en las hojas empiezan a aparecer puntos negros i algunas hojas empiezan a amarillear .....

    Asi estaba hace un par de semanas,

    [​IMG]

    la vara que perdi.

    [​IMG]

    resultado tras dos semanas en mis patas

    [​IMG]

    Esta en el interior del comedor al lado de una ventana,no he encendido todavia la calefaccion,(ni siquiera la estufa),la he regado un par de veces o t o tres por imersion i al igual que mi primera phal esta encima de un plato con grava humeda sin que el agua toque las raices pero...
    Miedo me da como no me digais que hago mal.
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi primer cym,,puntos negros en las hojas,hojas amarillas....,miedo me da..

    Hola, tal vez es sólo el cambio de hábitat. Los puntos negros en las hojas puede ser por el agua de riego, pero como no tengo cym, esperemos a los experimentados. Las fotos están un poco chicas para detectar si fuera hongos.
    Saludos :5-okey:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Mi primer cym,,puntos negros en las hojas,hojas amarillas....,miedo me da..

    Tienes razon con lo de las fotos,pero son las primeras que subo i no sabia como se verian.esperemos que a alguien le haya sucedido lo mismo i sepa de que va,sino mañana volvere a pelearme con la camara a ver si puedo sacar un primer plano.
    Gracias por tu tiempo i tu interes .
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer