Cymbidium de saldo 4,50€ juasjuasjuas!!!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Lily1, 9/8/12.

  1. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Ayer fue mi dia de suerte, esta cymbidium en un vivero de oferta. Habia dos, una para una amiga que me acompañaba y esta para mi.... que sorpresa con el precio nos llevamos no lo dude ni un minuto!!!!
    Por cierto no se que color tendrá... pero tiene una vara floral!!!! sorpresa!!!! en esta epoca???? que opinais chicos?
    Como he tenido mala suerte con los cambios de maceta, por ahora no pensaba tocarla. Que opinais? debo abonarla???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    un saludo desde Mexico excelente adquisicion ya quisiera un oferta igual
    :smile:
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!

    Está genial de precio, pero si lo que crees que es una vara es lo de la última foto siento decirte que es un pseudobulbo :5-okey: :5-okey:

    Saludos!
     
  4. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Pues si es un pseudobulbo mucho mejor. Prefiero q este dedicandose a crecer mucho, a ver como esta este invierno. Que os parecen las raices? la voy a dejar en su tiesto,lo veis bien?
     
  5. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Hola, paisana, saludos desde la Cala del Moral. Se ve bien y no has de hacerle nada, sino dejarlo tranquilo. Una recomendación: riega cada quince o veinte días en verano, poniendo la maceta dentro de un cubo con agua durante quince minutos mínimo. No riegues nunca echando agua por encima, como con cualquier maceta. Si no sigues mis consejos se te pudrirán los bulbos. Un cordial saludo
     
  6. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Que chollo!, donde yo vivo no se suelen ver cymbidiums así que cuando veo uno, corriendo para casa :smile: . Como no tiene flor te llevarás una sorpresa este año con la floración :happy:
     
  7. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Pozi, gracias paisano. Yo aquí desde Soliva.

    Si hay bastantes cymbidium en los viveros de la zona, lo que hay es poca etiqueta, ni te dicen color ni nada, y los precios de ejemplares iguales varían mucho de un sitio a otro.

    Eso si eran las únicas dos que quedaban, pq si no me compraba 4 mas jajajaja.:sirena:

    Este fin de semana le voy a limpiar un poco las hojas con agua que las trae muy sucias.
    Tengo otras dos al borde de la muerte, que las tengo en plástico, a ver si se recuperan, pero creo que no. A ver si sobreviven... si no me buscaré otra.
    Estoy a la espera de conocer más viveros en Málaga, sabeis de alguno interesante mis paisanos????? :52aleluya:
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En Málaga capital, no sé, pero en Estepona hay uno que siempre que voy de vacaciones ahí, acabo trayéndome alguna orqui a Barcelona. Tienen siempre una gran variedad y una calidad excelente (al menos las veces que he estado yo).
    Como te han dicho, no es una vara floral sino un nuevo bulbo.
    Referente al riego, regarla por inmersión en un cubo es lo que hago yo también, pero cada semana, con abono rico en nitrógeno. Con el calor que hace aquí (y en Málaga no veas el que hará), regarlas cada 15 o 20 días lo veo muy poco. Además del riego semanal, también les pulverizo de vez en cuando las hojas. ¿Dónde la tienes? Lo mejor es que esté en exterior con mucha luz. Aguantan incluso sol direct (pero no en las horas más cálidas del día). Al final del verano (+/- mediados de septiembre) cambiaré a un abono rico en potasio ( floración).
     
  9. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Muchas gracias!!!! voy a ver que tipos de abonos tengo para ver si me sirven como preparacion de floracion. Que marcas usais aqui en España???
    que tipo de agua usais , mineral o destilada?
    limpiais las hojas de vez en cuando???