¡Hola a todos! Tengo un cymbidium devonianum con 5 bulbos (esta chiquitín aún), el problema es que a principios de primavera empezó a echar dos bulbos, pero se pararon y ya no han vuelto a crecer. Pensé que podía ser por alguna enfermedad o parásito; como no vi que tuviera problemas en las hojas ni en los bulbos, lo saqué de su tiesto. Las raíces estaban perfectas, muchas en crecimiento y parecían muy sanas. Por eso me extrañó que no creciera... Ahora mismo está con temperaturas de 25-30º de máxima, un poco de sol por la mañana y otro poquito por la tarde. Riego cuando hace falta. ¿Alguien puede recomendarme algo para que comience a crecer de nuevo? Muchas gracias. Un saludo.
Yo tengo un cymbi tambien pequeño,demoran en crecer,le da el sol de la mañana y la tengo con humedad media,tienes que usar un fertilizante para crecimiento,y balanceado.
Gracias por tu respuesta Lo que más me extraña es que sacara dos bulbitos y que se quedaran estancados, apenas si tienen 2 cm... En cuanto al abono, tienen suficiente yo creo jajaja, tienen estiércol de oveja y además de vez en cuando les doy abono 20-20-20 con el agua de riego...
hola, tengo un problema tambien con un cymbmdium, mientras el adulto se la pasa dando bulbos como loco, otro que compre hace un año apenas y va creciendo, las raices las tiene sanas, como cuando comenzara a crecer de manera monstruosa? que me recomiendan para acelerar su crecimiento?