Cymbidium en pleno suelo del jardín, no les afecta el frío, pero no veo que florezca

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Josep, 30/1/06.

  1. alguien los tiene plantados en el jardín ? Yo puse dos de los que tenía en él. El frío no les afecta para nada, pero he notado que no han emitido varas florales. Alguna sugerencia para años venideros?

    Saludos!
     
  2. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Tranquilo Josep, a partir de ahora empezarán a echar los nuevos brotes.

    Suerte y saludos.
    Liquen.
     
  3. Josep B., si los trasplantaste no hace mucho has de esperar a que se adapten al nuevo sitio, una vez que lo hayan conseguido, ya verás qué rápido se desarrollan y que hermosas flores te dan!!!!! :sonrisa: ...Y un consejo, consigue estircol de oveja o similar y espárceselo por encima ya verás como se ponen y qué alegremente florecen :11risotada: ..Si yo pudiera tener los míos fuera te aseguro que todos iban al jardín ,junto con el resto de plantas , pero los a veces 15º bajo cero y el viento helado no hay quien lo resista :(

    Mucha suerte y ya dirás cómo evolucionan...

    Un abrazo!!!
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Josep,
    yo le veo un inconveniente a plantarlos en el suelo, y es que de esa forma no puedes controlar las plagas de forma tan sencilla que si los tuvieras en macetas. Por ejemplo, no puedes controlar que un caracol no se coma las hojas, o que un insecto se coma las raíces.

    Suerte con ello!

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. Hola a todos, gracias por los consejos. Yo tenía el problema que para regarlos en el balcón del piso me suponían un gran problema, por tanto decidí ponerlos en el jardín, donde se pueden cuidar relativamente solos.
    Sobre lo de las plagas, habrá que cruzar los dedos y tocar madera. Ya os diré que tal sale la jugada. Saludos!
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Josep B., yo he leido 200.000 veces que les gusta tener las raices apretadas y que por eso no florecen en suelo o en tiestos demasiado grandes.
    Eso si, he leido una vez que eso es una tonteria y que florecen sin problemas.
    Te lo comento como anécdota.
    Suerte :okey:
    PD: Con los bichos gasteropodos no tendras problemas hasta la primavera.
    Ten unas cuantas cervezas preparadas si no eres amigo de venenos :icon_biggrin:
     
  7. Karmelo, gracias.

    Lo mismo pienso yo, porque en la naturaleza no están enmacetadas las Cyms ;) . El invierno que viene ps informo sobre si han florecido o no. Saludos!
     
  8. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    En algún sitio leí que las Cymbidium terrestres crecen entre los bambúes y por ello tienen las raíces muy apretadas. Por otro lado esto no tiene sentido, porque si creciesen entre bambúes no recibirían casi luz solar, y todos sabemos que los Cymbidium aman el sol. :-?

    Un saludo,
    Jorge.
     
  9. las regueras

    las regueras

    Mensajes:
    27
    Queridos amigos
    algun dia espero tener en los troncos de los arboles de mi jardin, orquideas implantadas ,como en la selva.
    Os felicito por las vuestras.Tal vez sea mi ignorancia y el no haberlas cultivado nunca lo que me haga pensar que podré hacerlo. pero ..quien dijo miedo??
    un saludito
     
  10. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Hombre,en las regueras,como en oviedo,nos conformaremos con tenerlas en casa,a no ser que el cambio climatico nos proporcione calorcillo :11risotada:
    Vaya,un poco no venia mal,el problema es que en Leon estarian como en el Serengueti.Al menos aqui se dan los kiwis :11risotada: :11risotada:
     
  11. las regueras

    las regueras

    Mensajes:
    27
    me lo pones negro eh!!polimitapicta.
    ya veremos. que dijo un ciego.
    Ahora me preocupa mas el cierre de la parcela que no se que arbusto poner.
    ES una custion de prioridades