Cymbidium enferma: puntas de las hojas negras

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jakunibuni, 8/7/05.

  1. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    A mi Cymbidium hibrido (que aún esta en floración) se le están poniendo las puntas de las hojas (practicamente a todas) de color negro.
    Que es?, exeso de agua, falta de ell, hongos ???
    La tengo en interior porque estan haciendo temperaturas muy bajas, pero la humedad ambiente normalmente es muy alta aqui en Bs. As.
    No se que más datos aportar para que puedan ayudarme.
    Desde ya muchas gracias!!!!
     
  2. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    presumo que puede ser sequedad ambiente por la calefaccion......yo la tengo en el balcon y estan con flores a la perfeccion....bancandose la temperatura!

    en esta epoca los cym los riego cada dos semanas....
     
  3. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Jakunis, coincido con Mano Verde, sacalas pero que no le pegue la helada, las misas estan en la galeria al intemperie y estan con vara en flor y con pimpollos.
     
  4. Yo vivo en Bs As y tengo Cymbidium y me va muy bien, pero los tengo afuera porque a ellos no les gusta vivir adentro de la casa, yo protejo unicamente a los que son péndulos cuando la temperatura baja de 7 grados, pero cuando sube la temperatura, inmediatamente los vuelvo a sacar, vivo en Quilmes donde el frio se siente bastante pero los Cymbidium son hijos del rigor, yo aprovecharia estos d1as que no hace mucho frio para sacarlos de a poco.
    Elvira Carmen
     
  5. Jakunibuni, puede que sea como te han dicho ,sequedad por la calefacción, o bien también pudiera tratarse de algún hongo debido a la alta humedad y a la falta de aireación.Como te han dicho ,a los cym les gusta estar fuera ,pero protégelos de los hielos, pues aunque pueden soportar las heladas no es conveniente exponerlos.

    Un abrazo!!!!
     
  6. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Gracias cor los consejos!!, les limpié las hojas con un antibiótico que compré y lo saque afuera, después les cuento como evoluciona.
    Saludos