Cymbidium enfermo

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Talasa, 4/7/10.

  1. Talasa

    Talasa

    Mensajes:
    16
    Hola a todos !!

    Hace un par de meses me regalaron un Cymbidium , al poco de llegar a casa vi que perdia las hojas , ( se ponian negras y acababan cayendo ) , lo achaque a que era nueva y no sabia bien como cuidarle , le cambie de sitio aumente la frecuencia de riegos .

    A dia de hoy esta lleno de nuevos brotes , sin embargo tanto algunos de lo brotes nuevos como de los viejos tienen estas "machas marrones rojizas " en el reverso de las hojas .

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, los bulbos antiguos es normal que se vayan secando y muriendo.

    Mientras saque brotes nuevos y vayan adelante, tranquilidad.

    Veo que tienes el tiesto dentro de un macetero, imagino que al regarlo lo sacarás de él, puesto que si queda agua encharcada en el macetero, eso sí puede ser un problema por pudrición de raices.

    Yo los tengo fuera, al exterior, todo el año. Les ha caido hasta nieve, mucho viento, ahora sol a tope y aguantan perfectamente y floreciendo cada año.

    Verás que son más fuertes de lo que crees. No te pases con el agua, pero que tampoco pasen sed.

    Saludos y suerte!
     
  3. Talasa

    Talasa

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias moscosqui por responder tan rapido, entonces las manchas rojas no te parecen que sean un problema? Me tenian bastante preocupada :smile:

    Sobre lo que me comentas del riego te cuento lo riego mas o menos una vez por semana por inmersion y luego le dejo toda la noche en la bañera para que drene todo el agua sobrante aun asi luego le meto en el macetero que tiene arlita en el fondo por si que quedase algo de agua pueda drenar .