Cymbidium florecido

Tema en 'Cymbidium' comenzado por kakijai, 31/1/08.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cymbidium florecido.

    Que envidia !!! Kaki:ojoscorazon:

    yo es que tengo una mala mano con los Cmbys...., que no les acabo de pillar el truco.... a ver si este año....

    :beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cymbidium florecido.

    Preciosa la planta y preciosas las flores.

    Una pregunta,, ya he leido que aguantan bien a pleno sol, pero y las heladas? Es que al mío lo estoy entrando y sacando porque durante el dia está muy bien la temperatura, pero por la noche está helando y no sé si le estoy haciendo un favor o con tanto cambio le estoy haciendo un lío a la pobre
     
  3. Re: Cymbidium florecido.

    Ves q bien? yo tengo uno igual que desde q lo compré hará 2 años no florece el joio, con una minivara q supongo q se quedará en nada. Por lo menos veo las fotos del tuyo...:meparto:
     
  4. Re: Cymbidium florecido.

    Ayyy!!que desconsuelo. A todo el mundo se les da estupendamente y a mi noooooo :desconsolado: tengo dos varas pero no crecen, me quedaré sin flor otra vez :llora-llora:
    Bueno ,al menos me puedo alegrar por los que tienen más suerte que yo y muestran sus flores...
    ....algún día yo tendré flores :tirarlospelos: o eso espero :29cejas:
    Suerte y ánimo
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cymbidium florecido.

    Muy chulos, Kakijai

    Yo los tengo fuera y se les ve bien... eso sí, les encanta tener las raices muy apretadas. A uno que lo transplanté y puse en un tiesto más grande, no le gustó mucho...

    Eso sí, mucho sol pero no me florecen ni a tiros:metralleta: :metralleta: :metralleta:

    Enhorabuena
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Cymbidium florecido.

    El rojo seguro que será precioso, pero éste no se queda atrás:ojoscorazon:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cymbidium florecido.

    Pues bien sabe Dios, que en cuanto tenga terraza empezaré mi colección porqeu me fascinan. Me gustan más que las phal y que la mayoría de las orquídeas. Ya me diréis entonces en su momento cuáles son los mejores sitios para ir comprando plantas tan espectaculares como las de estas fotos...
     
  8. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: Cymbidium florecido.

    Hola

    Tienes un cym precioso , pero que abono le pones , yo no consigo flores y ademas se me estan secando las hojas siendo más grande , yo le suelo poner un abono de algas pero no la riego por encima , seria conveniente?


    Un saludo


    mandragora sur
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cymbidium florecido.

    Mandragora los cyms son muy resistentes, yo los riego con la manguera sin problemas.

    Explicame como aplicas el abono,sin diluir, es sólido?

    Saludos

    Lourdes
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cymbidium florecido.

    Hola, Mandrágora, yo con los Cymbidiums uso unos "cubiletes" de Tahtso granulado que me traje de la expo de Valencia en mayo, se les pone en el sustrato y se supone que duran 6 meses, así que es muy cómodo. Y, como dice Lourdes, yo también los riego con la manguera y sin contemplaciones. Son duros y agradecidos. Tengo otro también a punto de florecer y el resto con varios brotes nuevos.
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cymbidium florecido.

    Claudia guardame un bulbo que esa madre está bien cuidada. Muy bellas esas grandes flores.;)
     
  12. Re: Cymbidium florecido.

    que belleza kakijai... te felicito.... una pregunta el cymbidium es de frio o de temperaturas calidas??? tengo esa duda... pueden ayudarme
     
  13. Re: Cymbidium florecido.

    esta precioso!!!! yo tengo uno del mismo color que me va a florecer y posee 4 varas pero lamentablemente :desconsolado: algunos botones los aborto la planta, algo que no me habia sucedido anteriormente y pues me dijeron que se debio al clima que hay actualmente aunque no estoy muy seguro de eso

    pero te felicito!!!;) tu planta esta maravillosa, cuidala mucho
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cymbidium florecido.

    Graciassss. Ahora está precioso con más flores abiertas.
    Marcos, soportan un abanico de temperaturas muy amplio, lo que no les gusta son las heladas. Yo los tengo fuera en la calle, en verano alcanzan unos 35º y en invierno sobre los 7º (más o menos), siempre con humedad bastante alta. Pero son capaces de soportar sin problema temperaturas más bajas. Son muy resistentes.
     
  15. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Cymbidium florecido.

    herrrrrrrrrrrrmoooosasssssss:beso: